Respuestas creadas del foro

  • Javier Estiven Martínez Chacon

    Miembro
    21 de agosto de 2024 at 14:30 in reply to: ACTIVIDAD

    De ser en el lugar del ataque realizar una secuencia de pasos para poder tanto atender como asegurar la vitalidad del afectado, debemos empezar por abordar la persona entendiendo su desespero que puede ser por miedo o incluso dolor tratando de calmarla y dando a conocer quien somos, para que comprenda que estamos para ayudarla, debemos principalmente tomar medidas de protección para nosotros entiéndase EPP, tijeras y cinta de ph de ser posible, tratar de identificar principalmente el tipo de químico del ataque ya que de ser en polvo o aerosoles no se trata de igual manera que líquido, de ser líquido debemos de tratar de tener acceso a una fuente de agua para comenzar el lavado con agua a intervalos con el jabón líquido como se nos fue explicado en el curso y con los tiempos comprendidos, con agua que fluya, jamás en tinas, bañera, ni ningun tipo de lugar con agua retenida ya que se puede diluir el químico y generar más daños al afectado, de no tener epp debemos realizar una guia por vos a él afectado de que ir haciendo, así mismo debemos comenzar el lavado en la zona ocular con soluciones estériles constantemente y estar analizando con la cinta el ph no aplicar jabón en los ojos nunca, de ser posible que haya un tercero que simultáneamente valla estableciendo una comunicación para pedir la asistencia de una ambulancia para remitir lo más pronto posible a la persona a un centro especializado en quemados idealmente. Debemos tratar de retirar las prendas que estén sueltas, de estar muy adheridas cortar lo que no se encuentra adherido y en el centro de atención se retiraran en su momento las que quedan, estas prendas deben de ser recolectadas con los procedimientos en el curso explicados y entregadas a la policía o autoridades pertinentes.

    Debemos evitar revictimizar al afectado y constantemente estar evaluando el dolor del mismo, y los jabones no deben contener ni yodopovidona ni tampoco ningún tipo de blanqueador.

    Siguiendo todo lo que se nos enseñó en este curso podemos garantizar la mejor atención al afectado y así mismo la protección del mismo, que la persona se sienta segura y que se está actuando en todo sentido de su caso tanto en salud como otros ámbitos.

  • Javier Estiven Martínez Chacon

    Miembro
    20 de agosto de 2024 at 20:15 in reply to: RECOMENDACIONES PARA FAVORECER LA AUTONOMÍA

    centrándonos en la toma de decisiones de la persona podemos enfocarnos en las siguientes acciones:

    1.insentivando a el paciente a organizar su tiempo a comodidad y gusto de él, siempre tratando de abarcar todos los ámbitos que debe estar reforzando constantemente sin dejar ninguno de lado.

    2.darle a entender su libertad como persona ante decisiones que lo abarcan a él como persona, como su atuendo a la hora de vestirse, o dándole a conocer la medicación que está tomando y él porque, e incluso, lo que pueda llegar a querer a la hora de comer.

    3.eduacando a el paciente en cuanto a las consecuencias de los tóxicos tales como alcohol, cigarrillo, etc. Ya que esto puede influir en un mayor deterioro lo que puede generar algún nivel de perdida de la independencia o autonomía.

    4.implementando métodos y actividades que contribuyan a tener una mente y cuerpo activos y funcionales.

    5.apoyando con el cumplimiento de los tratamientos y recomendaciones médicas, para que su envejecimiento sea natural y progresivo.

  • Javier Estiven Martínez Chacon

    Miembro
    20 de agosto de 2024 at 19:54 in reply to: NORMATIVIDAD

    podemos ver que va más enfocado a respetar y hacer cumplir sus derechos y deberes y poder prolongar lo más posible su independencia y autonomía, ya que si tenemos estos dos puntos a favor es mucho más fácil acompañar de forma sana y natural el proceso de envejecimiento, proporcionándole a el adulto mayor una calidad de vida aceptable.

    también se enfatiza cucho en el tema de la protección social, dándonos a entender que es una obligación para todos nosotros independientemente de quien sea, proteger y priorizar cualquier tipo de atención a esta población vulnerable.

  • Javier Estiven Martínez Chacon

    Miembro
    20 de agosto de 2024 at 19:07 in reply to: DEBERES Y DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES

    podemos darnos cuenta con todo esto, que es muy importante cuidar la autonomía y mantener la independencia del adulto mayor, no olvidándonos de que son personas que se encuentran en una etapa más vulnerable donde es nuestro deber como sociedad cumplir y respetar todos los derechos y deberes que conlleva la tercera edad o vejes, ya que es parte de nuestro ciclo vital y al menos la gran mayoría podríamos llegar a ese punto y debemos priorizar la protección de nuestras poblaciones más débiles o con riesgo entre las cuales encontramos esta una de las más extensas que es la población del adulto mayor o tercera edad.