Tagged: actividades fisicas entre otras, baño, comida, en mis acciones para ayudar al adulto mayor es ayudarlo en todo sentido
-
DEBERES Y DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES
Posted by Fundación Educativa San Juan de Dios San Juan de Dios on 28 de marzo de 2022 at 15:48Continuando con el desarrollo del curso ADULTO MAYOR y buscando alcanzar las competencias lo invitamos a que participe del siguiente foro.
- La LEY 2055 DE 2020 “POR MEDIO DE LA CUAL SE APRUEBA LA «CONVENCIÓN INTERAMERICANA SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES», ADOPTADA EN WASHINGTON, EL 15 DE JUNIO DE 2015”.
- En esta ley se establecen diferentes tipos de derechos, uno de ellos la IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN POR RAZONES DE EDAD.
De acuerdo a la lectura de la presente Ley cuales serias sus acciones para la aplicación de esta y la no violación de los derechos en el ámbito del cuidado al adulto mayor en el domicilio.
DOCUMENTO DE APOYO:
gabriela-moreno replied 2 months atrás 388 Members · 413 Replies -
413 Replies
-
Mis acciones para contribuir a la aplicación de esta ley en el ámbito del cuidado al adulto mayor, serian el tratar de brindarle una atención integral y sobre todo llena de respeto, para que ellos estén exentas del miedo y del rechazo que recibieron por parte de su familia.
Por otra parte, si en dado caso se llegasen a crear condiciones que permitan a cada una de ellas gozar de sus derechos, es importante que se hagan cumplir para que está pueda tener y disfrutar de una vejez agradable y tranquila, llena de seguridad y salud.
-
MIS ACCIONES ES AYUDAR AL ADULTO MAYOR A AYUDARLES EN SUS ACTIVIDADES COTIDIANAS, TAMBIEN BRINDARLES UN APOYO EMOCIONAL Y DARLES UN TRACTO DIGNO Y RESPETUOSO
TAMBIEN ACOMPAÑARLOS PARA QUE SIENTAN UN APOYO Y NO SI SIENTAN AISLADOS EN CIERTOS MOMENTOS
TAMBIEN INTEGRAL A SU FAMILIA EN CADA PROCESO DEL ADULTO MAYOR
-
En mi criterio las personas debemos tener igualdad a los demás sin importar su género, su edad, su cultura y demás. En este caso la edad es un factor de discriminación para la mayoría de gente ignorante, cuando lo que mas necesitan estás personas es de nuestra ayuda y supervision constante.
-
-
Para ayudar a que esta ley se cumpla debo dar de mi parte un trato digno a mi paciente,controlar su dieta y su medicación,asegurarme que lleven un control médico, ayudarle en su aseo personal,respetar siempre su autonomía, independencia y su estilo de vida activo
También evitar que se aisle tratarlo con respeto ser paciente(a esto me refiero a que tenga una tolerancia hacia el)
Es importante también integrar a la familia de mi paciente para así poder ejercer mucho más está ley
-
MIS ACCIONES PARA EL ADULTO MAYOR ES AYUDARLOS EN SUS ACTIVIDADES COTIDIANAS,BRINDARLES UN APOYO EMOCIONAL Y DARLES UN TRATO DIGNO Y RESPETUOSO
TAMBIÉN ACOMPAÑARLOS Y BRINDARLES UN APOYO PARA QUE NO SE SIENTAN SOLOS
PODEMOS INTEGRAL A SUS FAMILIARES Y EDUCÁNDOLOS PARA EL PROGRESO DE CADA UNO DE ELLOS RESPETANDO SUS DEBERES Y DERECHO
-
Mis acciones para ayudar con esta ley son brindar una atención de calidad e integral, teniendo ética, educando a la familia, siendo tolerantes y respetuoso con los conocimientos, creencias, culturas y religiones del adulto mayor.
Es muy importante que hagamos cumplir los derechos como los deberes del adulto mayor ya que son personas y deben ser tratadas como tal.
Tambien realizar un seguimiento en cuanto a su bienestar, dieta, a que no esté aislado si no que se integre y su salud.
-
La presente ley, y haciendo un respectivo análisis con anterioridad teniendo unos fundamentos claros en la preservación, atención y el cuidado activo de la población mayor en todo el territorio nacional, tenemos como un punto único y principal que los adultos mayores también tienen unos derechos fundamentales activos en la constitución política de Colombia, que está compuesta por un preámbulo, de 13 títulos, 380 artículos y 67 artículos transitorios que regulan los derechos y deberes de todos los ciudadanos (principios fundamentales; derechos garantías y deberes; habitantes territorio, participación democrática y partidos políticos), me gustaría que las personas del común entre ellos nosotros los jóvenes, tuviéramos en cuenta, como los adultos mayores están llenos de sabiduría y experiencia, también traer a colación las sentencias de la corte constitucional, T-066-20 y la T-252-17, donde podemos evidenciar las importancia de los derechos fundamentales a la tercera edad también, destacar en este escrito el artículo 46 de la constitución política de Colombia que crea una obligación activa del estado a la sociedad y a la familia , consiste en la protección y asistencia de las personas de la tercera edad, a través de la promoción de su “integración a la vida comunitaria activa”
-
Mi forma de actuar frente a esta ley, seria brindar todo el apoyo necesario para el adulto mayor, generar y proponer estrategias que faciliten el acceso educativo, de entretenimiento, fomentar hábitos saludables y actividad física. Además asegurarme de que el trato que recibe el adulto mayor sea optimo y de calidad, que no se presenten altercados para la prestación de un servicio cuando así lo requiera. Tener en cuenta esta ley, es vital para poder tener un funcionamiento correcto a la hora de realizar las actividades y funciones con el sujeto de cuidado. A manera de concluir mis acciones como cuidador seria brindar un trato humanizado y tener en cuenta gustos y maneras de pensar del adulto mayor, respetar y conocer sus opiniones es otra manera de tener en cuenta estos derechos humanos entorno al adulto mayor.
-
El adulto mayor merece ser tratado sin ningún tipo de discriminación y menos por su edad, lograr que el adulto mayor goze de una vejez digna, saludable y activa en la que el paciente se sienta cuidado, querido y sobre todo respetado. A su vez el paciente tiene todo el derecho de tomar sus tiempos libres y/o a solas si el lo quiere y está consiente de eso, al salir a dar paseos el puede tomar la decisión de los lugares a los que quiere ir y gozar de un ambiente limpio, también tiene el derecho de tomar cualquier otro tipo de decisiones ya sea relacionado con su libre expresión, su privacidad íntima, saber su estado de salud etc. El paciente adulto mayor merece ser tratado de la mejor manera y sin ningún tipo de maltrato promoviendo siempre los buenos habitos y mejorando su calidad y estilo de vida.
-
Mis acciones para cumplir esta ley son: Que el adulto mayor pueda gozar de sus derechos y sus deberes, sin ser descriminados por ninguna razón ni mucho menos por su manera de pensar o de actuar, dandoles una mejor calida de vida con actividades deportivas, ludicas para que puedan tener una vejez tranquila.
-
Asi es, el brindar la debida atención al adulto mayor es de vital importancia hacer valer sus derechos como ciudadanos el prestar atención en los cambios de salud,. Al momento de su cuidado
-
-
Mis acciones para aportar serían :
Primero tener una empatía y humanización hacia el adulto mayor , y brindarles un buen trato , hacer lo posible por que ellos se sientan bien pero de esta misma manera que ellos puedan ayudarse a sí mismos aportando con su salud , hacer lo posible por que tengan una vida saludable , que sean queridos y sobre todo respetados , hacer que tengan una vida digna y que no sean juzgados por su edad , su color de piel , creencias etc , todos merecen ser tratados de la misma manera , nosotros podríamos generar estrategias para que ellos de alguna manera se puedan sentir bien haciendo cosas entretenidas y no haciendo que ellos se sientan mal con ganas de no vivir , hacer esta etapa de la vida bonita alegre , saludable y respetada , respetando sus libertades , creencias y demás cosas , no podemos obligarlos sino más bien educarlos para que ellos sepan cómo tener una vida saludable y a la vez emocionalmente estable
-
Mis acciones para la aplicación de dicha ley en el cuidado de adulto mayor
Serían
– Brindarles un apoyo emocional para que se sientan seguros y comprendidos
– brindarles el mejor trato
Digno y respetuoso que se merece el paciente
– Educarlos a ellos y a sus familiares para crear un ambiente más cercano entre ellos
– hacer sentir comodo al adulto mayor
-ayudar a su bienestar físico y mental
– respetando sus creencias y si libertad de expresión
-
-
desde mi labor se encuentra el cuidado en procura de mantener la calidad de vida del adulto mayor, para que este pueda gozar de sus derechos como ciudadano en esta etapa de su vida, abordando al paciente adulto mayor de manera integral y respetando sus creencias y peticiones, para el libre desarrollo de esta persona, reconociendo en el su autonomía de decisión, a excepción que no tenga la capacidad mental o física de hacerlo por el mismo, en este caso, respetando la decisión de su familia, que tiene que estar enfocada al cuidado del adulto mayor.
-
Mis acciones será cumplir esta ley porque ellos tienen sus derechos y deberes que nosotros mismos nos encargaremos de hacerlo cumplir que puedan tener esta etapa de vejez digna que puedan disfrutar de cada segundo de su vida dándoles una cálidad de vida incentivando los a participar en actividades deportivas, lúdicas que puedan tener una vida estable y saludable.
-
Las acciones que llevaría a cabo incluyen brindar una atención integral para atender las necesidades del adulto mayor con respeto , asegurando su autonomía en la toma de decisiones y la independecia de sus actos siempre y cuando no afecten su bienestar. Asi mismo velar por defender y promover sus derechos para que sea posible el goce de igualdad y no discriminación, exentandolos de cualquier temor y miseria, logrando asi valor su puesto y ofresiendole un buen trato , Compañia , buena atención y técnicas que influyan de una manera positiva en su vejez , como la actividad física para conseguir su integración y participación.
-
Brindándoles un servicio digno, en el que prime la ética, respeto, amabilidad tolerancia y calidad.
Venerando sus derechos como persona y adulto mayor además de educarlo a él y a su familia.
-
Desde mi punto de vista y las acciones que llevaría para el adulto mayor sería brindarles una buena atención integral hacerles valer todos sus deberes y derechos sin ninguna excepción, sin ser discriminados por sus creencias, su razón,la raza u origen, para poder ayudar con las necesidades que ellos tengan, dando un buen ejemplo y buen trato ayudarlos a tener una buena calidad de vida física y mental para que disfruten de una vejez digna, y se sientan felices y contentos de contar con personas que los acompañen y les brinden todo el apoyo q ellos necesiten.
Siempre estar pendientes de ellos para que puedan lograr un estado de salud bueno y poder mejorar o darles la felicidad que ellos se merecen.
-
Yo creo que todos los adultos mayores tienen que tener dechos sobre todo tanto en la salud como un ambiente sano la libertad respetando el criterio sobre el dando lensubesocio ayudándole a que le den una vida sana siempre brindadole ayuda de acuerdo con sus necesidades prestándole un servicio óptimo pero también sus deberes son el respeto a los prestadores profesionales independiente mente de sus creencias
-
-
La presente ley es clara brinda todas las garantías en todos ámbitos para la protección del adulto mayor de formal integral.
Inicialmente soy una persona empatica y por lo tanto mis acciones frente al adulto mayor son muchas para mi el valor del ser humano es fundamental y en esta etapa de la vida estoy para brindar ese acompañamiento y atención que requieren, tengo claro los conocimientos brindados en la institución y en este diplomado pero de mis acciones y quien soy como persona depende el desarrollo positivo, físico mental o emocional de la persona a mi cuidado. Generar una calidad de vida para el disfrute de su etapa en la vejez es comprender, respetar y valorar la vida que no es un proceso fácil para muchos debido a sus diversas elecciones durante su proceso de vida, haré lo posible por brindar mi apoyo y conocimiento estaré al servicio de quien lo necesite.