Sharon Angelica González Merchán
Respuestas creadas del foro
-
Desde mi rol de enfermería y cómo personal de la salud,garantizaría la protección de la vida de la persona realizando la descontaminación inmediata, la atención segura y humanizada, el respeto a los derechos de la víctima y la articulación con el equipo de salud para un manejo integral.
-
Sharon Angelica González Merchán
Miembro5 de mayo de 2025 at 23:32 in reply to: RECOMENDACIONES PARA FAVORECER LA AUTONOMÍA1) Dibujar,Considero que estimula su imaginación y pensamientos lo cual es bueno para ellos que suelen olvidar ciertas cosas
2)No decidir por ellos,Es decir que ellos decidan por ejemplo si se ponen una camisa a cuadros o una camisa sencilla,Lo cual trabaja más autonomía de tomar sus propias desiciones
3) Ejercicios de memoria, Tener conversaciones endonde ellos recuerden su círculo social,Familiares, Características, Edades y Momentos felices para que los recuerdos sigan perdurando
4) Ejercicios de movilidad,Muchos de ellos nisiquera abren y cierran sus manos generando ejercitación,Lo cual disminuye su movilidad individual o disminuye a que ellos puedan coger las cosas por sí mismos
5)Yoga, Meditación,Charlas motivaciones,Por qué suelen sentirse una carga para nosotros los cuidadores y para la familia,Que expresen lo que sienten ayuda a que liberen la carga emocional o estres que pueden estar presentando
-
Lo más importante para cumplir con cada uno de los siguientes pasos que es que el adulto mayor esté en un lugar en donde se mantenga la higiene, Tanto personal cómo a su al rededor,Para el adulto mayor ésto es de suma importancia ya que al estar en un ambiente limpio podría contribuir a la higiene de el mismo debido a que muchas veces el adulto no quiere que el auxiliar le colabore en su aspecto de higiene personal, Ayudarlos a que tengan ese habito de querer estar limpios y aseados siempre es fundamental para la salud del adulto mayor
-
Sharon Angelica González Merchán
Miembro5 de mayo de 2025 at 20:47 in reply to: DEBERES Y DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORESPara aplicar la ley 2055 de 2020 considero que se deben asumir diferentes acciones para que se le pueda garantizar los derechos al adulto mayor,Un trato digno y respetuoso,Dar y promover un acceso equitativo a los cuidados y servicios,Participar en las desiciones del adulto mayor,Aconsejando e interviniendo para que el adulto mantenga una rutina y alimentación saludable,Evitar los estereotipos o prejuicios es decir que no decir al adulto mayor que por la edad que ya tiene es una persona incapaz o una carga,Otro podría ser la educación al entorno del paciente,La familia y el personal de cuidado,No ambientar el entorno a un entorno violento o con signos de abandono…considero que ésto podría afectar mucho al adulto mayor por que ellos a esa edad se sienten muy vulnerables
