Tagged: 

• Karen gizeth España puentes

Miembro
    13 de julio de 2022 at 15:06

Mis acciones para que esta ley se cumpla es hacer cumplir todos los derechos del adulto mayor ayudarlos estar atentos en ellos respetarlos cuidarlos

• sandra milena romero sanabria

Miembro
    18 de julio de 2022 at 00:57

mi apoyo para que la ley hacia el adulto mayor se cumpla es brindarles una buena atencion como enfermera

<font color=”rgba(0, 0, 0, 0)” face=”inherit”> </font>tener sentido de pertenencia con ellos que mas que un paciente son personas que siente que necesitan comprensión amor; hacer que sus derechos se cumplan ya que son personas vulnerables ante la sociedad que estamos viviendo

• Flor dalia Camelo vanegas

Miembro
    18 de julio de 2022 at 01:35

Soy persona capacitada y seguire preparandome y proactiva en cuestion de la salud en este curso despejas muchas dudas dare lo mejor de mi ya que megusta hacer lo que hago, respetare todos los derechos de las personas adultas mayores

• Flor dalia Camelo vanegas

Miembro
    18 de julio de 2022 at 01:43

Dare y aplicare todo lo mejor de mi en las personas de adultas mayores de edad el curso adulto mayor nos enseña correctamente como tratar a esas personas en cuestion de sus derechos , la salud , comidad ,vestuario, recreacion , pausas activas

• Karen Camargo

Miembro
    18 de julio de 2022 at 16:35

forma de actuar frente a esta ley, seria brindar todo el apoyo necesario para el adulto mayor, generar y proponer estrategias que faciliten el acceso educativo, de entretenimiento, fomentar hábitos saludables y actividad física. Además asegurarme de que el trato que recibe el adulto mayor sea optimo y de calidad, que no se presenten altercados para la prestación de un servicio cuando así lo requiera. Tener en cuenta esta ley, es vital para poder tener un funcionamiento correcto a la hora de realizar las actividades y funciones con el sujeto de cuidado. A manera de concluir mis acciones como cuidador seria brindar un trato humanizado y tener en cuenta gustos y maneras de pensar del adulto mayor, respetar y conocer sus opiniones es otra manera de tener en cuenta estos derechos humanos entorno al adulto mayor.forma de actuar frente a esta ley, seria brindar todo el apoyo necesario para el adulto mayor, generar y proponer estrategias que faciliten el acceso educativo, de entretenimiento, fomentar hábitos saludables y actividad física. Además asegurarme de que el trato que recibe el adulto mayor sea optimo y de calidad, que no se presenten altercados para la prestación de un servicio cuando así lo requiera. Tener en cuenta esta ley, es vital para poder tener un funcionamiento correcto a la hora de realizar las actividades y funciones con el sujeto de cuidado. A manera de concluir mis acciones como cuidador seria brindar un trato humanizado y tener en cuenta gustos y maneras de pensar del adulto mayor, respetar y conocer sus opiniones es otra manera de tener en cuenta estos derechos humanos entorno al adulto mayor.

20 de julio de 2022 at 22:32

Mi forma de contribuir es brindando respeto amor hacia el adulto ayudándoles hacer una vejes mas bonita y tranquila tratarlos como si fueran nuestros familiares.

• German Malagon

Miembro
    4 de agosto de 2022 at 16:37

German Felipe Malagon Figueroa

Para darle cumplimiento a la La Ley 2055 de 2020, EN SU CAPITULO IV, Art 5 Derechos protegidos- Igualdad y no discriminación por razones de edad – La abordaría de manera integral ; ya sea en domicilio, en lugar domiciliario; urbano, rural o cualquier otro ambiente en que viva El adulto mayor; privado, estatal o mixto y en general refiriéndome al ambiente en que se desempeñe el adulto mayor; se le tratara de manera igualitaria haciendo paralelo con las personas menores a los 60 años de edad en razón a que ante los derechos humanos “Todos somos iguales por el solo hecho de ser PERSONA ” . Por lo tanto la “edad” en si, no es una razón para discriminar a ningún ser humano y menos por estar en un proceso de envejecimiento o vejez, ni mucho menos por razones de “raza, sexo, idioma, religión, situación económica, social o cultural ; claro respetando las leyes de los estados o regiones en donde viva El Adulto Mayor. Con lo anterior quiero decir que mi trato en cuanto al trato igualitario y la no discriminación seria de acuerdo a la ley y los derechos humanos y fundamentales, el adulto mayor es merecedor de respeto, consideración, apoyo y cuidado; ya que ellos han sido nuestra base como unidad familiar, social y de estado, nos han dado ejemplo en todos los aspectos de una sociedad prospera en la educacion, trabajo, negocios, progreso y en lo jurídico y en el momento histórico de su etapa de envejecimiento; lo menos que podemos es aceptarlos y cuidarlos como un tesoro de nuestra familia y sociedad.

• darwin mario gonzalez mercado

Miembro
    9 de agosto de 2022 at 03:59

El respeto a la autonomía, de elegir donde vivir dignamente, que tenga derecho a una salud integra, capacitar a los funcionarios publicos de un buen trato y atencion,Desarrollar programas de capacitación dirigidos a los familiares y personas que ejerzan tareas
    de cuidado domiciliario

• Jhakson Esteban Gómez Rocha

Miembro
    11 de agosto de 2022 at 20:17

Cordial saludo

Estudiante del técnico Auxiliar en Enfermería

Jhakson Esteban Gómez Rocha

Deberes y Derechos de los adultos mayores son de manera necesaria y primordial debido a que estos mismos se emplearon para apoyar a los adultos mayores que más lo requieren, estos mismos adoptan a estas personas sin importar su edad o su sexo.

El objeto de la Convención es promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades ‘fundamentales de la persona mayor. ¨Ley 2055 de 2020¨

Al igual también tienen obligaciones que cumplir para poder gozar correctamente de sus derechos, estas personas que ya son vulnerables por diferentes razones serán tratados de la mejor manera posible , para ello las acciones como el buen trato y ante todo la humanización y la Fe de la mano como auxiliar de enfermería es afrontar de manera correcta estos derechos y estos deberes para cumplirlos lo mejor posible sin olvidar que algún día yo estaré en esa situación, y por lo tanto pensaría como me gustaría que me trataran en mi vejez y de este modo realizarlo pensando que también puede ser un padre o una madre para uno.

• SANDRA DUARTE MUÑOZ

Miembro
    16 de agosto de 2022 at 19:38

Contribuiría a la aplicación de la normatividad en el cuidado del adulto mayor, dándole una atención integral con respeto, no vulnerando sus derechos, tienen derecho a una vejes digna a la igualdad y a la no discriminación por temas de la edad

• Jenny Isabel Díaz Ortega

Miembro
    19 de agosto de 2022 at 19:43

Mi labor como cuidador de un adulto mayor siempre ha Sido y será protegerlo ante cualquier situación que se presente , he tenido muchos inconvenientes a lo largo de mi paso como cuidadora ,no por mis actos si no no ,por los actos de personal de salud y familiares que no dimensionan la importancia del adulto mayor en la familia y en la sociedad ,he visto casos en los que sus derechos han Sido vulnerados y sin conocimiento no podía interceder para tratar de liberarlos de esa tristeza , sin embargo ahora que estoy estudiando he encontrado muchas formas para defender los derechos de estas personas tan importantes en nuestro diario vivir ,así no quieran reconocerlo muchos , gracias a las leyes que han Sido modificadas y puestas en marcha ahora puedo tener una herramienta más efectiva y sabré la manera de dirigirme a un punto dónde me escuchen y puedan hacer cumplir la normatividad que obliga a las personas tratar al adulto mayor de manera igualitaria , cómo a un niño o como a una embarazada, porque tiene el mismo valor para la sociedad .

Dejaré en claro que los derechos del adulto mayor se deben respetar , que el maltrato no está permitido ni física ni psicológicamente y que debemos darle calidad de vida a estos seres que han entregado todo por darnos la vida que hoy tenemos . ❤️🫂

• Jenny Isabel Díaz Ortega

Miembro
    19 de agosto de 2022 at 19:51

También considero que como cuidadora debo ayudar con esta ley brindando una atención de calidad e integral, teniendo ética, educando a la familia, siendo tolerantes ,respetuoso,cuidando no manchar sus creencias y culturas con las mías. <div>
    </div><div>Debemos hacer cumplir tanto los derechos como los deberes del adulto mayor para obtener una igualdad no solo en la sociedad si no en la familia.</div><div>Y sobre todo realizar un seguimiento en cuanto a su bienestar integral , su dieta, si hace ejercicio , si tiene algún pasatiempo favorito , si se lleva bien con la familia y con quiénes le rodean hacer el deber de ternelo activo y que participe en actividades para que mantenga su vitalidad . Con amor todo se puede ❤️🫂
    </div>

• Olga yaneth Sabogal García

Miembro
    19 de agosto de 2022 at 22:23

En mi opinión es prestar un buen trato un trato digno con respeto cuidado afecto y que sea de ayuda para el adulto que te vea como una buena persona que le agrade tu compañía y no que te vea como una persona a la cual hay que temer. Que el cuidador sea un apoyo mas

20 de agosto de 2022 at 05:01

para mi La ley en el ámbito de cuidado del adulto mayor es generar una mejor atención integral para que su derechos sean respetados. brindando una mejor calidad de vida a medida que las personas en envejecen mientras se le proporciona protección seguridad y cuidados adecuados cuando ellos necesitan asistencia sin generar ningún tipo de violencia o discriminación a su edad

Contribuir ala protección del adulto mayores que se encuentra en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad social , permitir que adulto mayor tenga el derecho ala libertad de expresión de opinión y acceso de información.

• Angiee Katherin Montero Moreno

Miembro
    22 de agosto de 2022 at 19:41

La presente ley es clara brinda todas las garantías en todos ámbitos para la protección del adulto mayor de forma integral.

Yo creo que los adultos mayores tienen derecho como todos a la salud y al trato digno el respeto y la igualdad también brindarles una muy buena atención integral y no ser discriminados ni contratos mal ya sea por sus creencias o por su forma de ser cada ser humano tiene diferente forma de ser y de pensar y eso hay que ser respetado también ayudarlos hacer la cosas que ellos no pueden animarlo hacer ejercicio tener una buena calidad de vida y salud sana para que ellos pueden disfrutar la vejez y ellos puedan decir que tienen quien los acompañen el día que ellos ya no estén y nosotros brindarles nuestro apoyo..

Page 7 of 35

Log in to reply.