Tagged: adulto mayor
-
DEBERES Y DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES
Joselito Rodriguez Galeano replied 1 día , 17 hours atrás 494 Members · 533 Replies
-
Brindarles una compañía la cual sea mutua que tanto como el y como yo nos sentamos a gusto, tengamos una conecxion la cual el o ellos se sientan como en su casa y no se sienta discriminados o aislados por su enfermedad actual, y claramente hacer su familia parte de todo procedimiento para que sienta el apoyo moral tanto de ellos como el de la persona auxiliar para que así el este tranquilo y tenga unas buenas vibras cada momento.
-
para empezar ay q recordar q las personas mayores son seres humanos así q sobretodo considero q debemos ser personas tolerantes y empáticas con todos y pienso q lo mejor para hacer valer sus derechos y deberes es ofrecer una calidad de servicio excelente un acompañamiento agradable y sobretodo una ayuda continua estar para escucharlos siempre de buena manera sin hacer o decir cosas q los puedan afectar emocionalmente promover sus participaciones en todo tipo de actividad siempre con una sonrisa
-
Según lo que dice la colega Angelika es verdad ya que el apoyo que se les debe brindar a los adultos mayores siempre debe ser con respeto e integral, ya que necesitan de alguien que les brinde seguridad para poder superar sus dificultades.
-
Mis acciones para contribuir esta ley en el cuidado al adulto mayor serían:
° Brindarles apoyo emocionalmente, que no se sientan solos ya que muchas veces se sienten así. Que tengan una compañía más y en quien confiar.
° Hacerles entender que ir a consultas no es malo, al contrario es algo muy bueno para ellos, acompañarlos en estos procesos de sus tratamientos, para que tengan constante chequeo y cuidado.
° Incluirlos en distintas actividades y temas, sin que se sientan discriminados o excluidos.
° Velar por sus derechos, bienestar, su seguridad física, social y económica.
° Dar el debido respeto a la autonomía de la persona mayor en la toma de sus decisiones así como a su
independencia en la realización de sus actos. -
mis acciones serian tener una buena empatía , ética y humanización hacia el adulto mayor y brindarles un buen trato, darles todo el apoyo necesario para que ellos se sientan bien y así ellos puedan seguir aportando con su salud y vida cotidiana, hacer que esa etapa de la vida sea la mas bonita, alegre y saludable y que sientan mas ganas de vivir y ser libres, que gocen de sus derechos y deberes que tienen cada uno.
-
Lo que personalmente haría para poder llevar a cabo estos derechos del adulto mayor es tener en cuenta los puntos clave de esta ley (Ley 2055 de 2020) en favor de las personas mayores, que serían; Derecho a la seguridad social con ingreso, derecho a un sistema integral de atención en salud, alimentación, vestuario y vivienda, derecho al trabajo con remuneración decente, la obligación del estado el adoptar para las personas mayores programas de servicios, asistencia médica o domiciliaria y de cuidados paleativos, apoyo estatal a las personas mayores, ninguna persona mayor puede ser privada de sus bienes incluida la pensión, se concideran personas mayores quienes tengan más de 50 años de edad, se podrán presentar ante la comisión interamericana de Derechos Humanos denuncias por la violacion que el estado haga a los derechos de las personas mayores. Dicho esto será tener conocimiento de esta ley junto con los derechos del adulto mayor, seguirlos, cumplirlos y por supuesto denunciar a la persona que este violando estos derechos o vulnerandolos.
-
Para hacer Cumplir Esta Ley Mis Acciones Las Llevaría Ah Cabo Rutinariamente Fomentando El Respeto Y Buen Trato Hacia Mis Pacientes , Hacerlos Sentir Seguros Del Lugar Donde Se Encuentran Y Seguro De Forma Sociable , Tendría Que Rodearlo De Personal Que Tenga Empatía Y Ganas De Ayudar , Es Importante Estar En Constante Comunicación Con El Adulto Mayor Para Que Nos Haga Saber Que Actividades Quiere Hacer Que Nunca Allá Hecho Y Así Ir Dejándolo Con Mas Experiencias De Las Que Ya Había Cultivado, Esto Se Basa En Que Ellos Conozcan Que Por Ser Adultos Mayores Tienen Derechos Que Nosotros Podemos Hacerlos Valer Porque Es Lo Justo , En Fin Cada Persona Sin Importar Su Edad Deber Estar Informado De Sus Derechos Y Deberes Para Que No Se Los Nieguen Y Poder Vivir Su Vida Tranquila En La Etapa De Adulto Mayor , Que La Culminen Aprovechablemente En Compañía De Personal Que Esta Pendiente De Su Salud y De Su Familia Y/O Amigos .
-
Deleted User19 de junio de 2022 at 22:14seria brindarle una buena atención al adulto mayor Desde mi punto de vista y las acciones que llevaría para el adulto mayor sería brindarles una buena atención integral hacerles valer todos sus deberes y derechos sin ninguna excepción, sin ser discriminados por sus creencias, su razón,la raza u origen, para poder ayudar con las necesidades que ellos tengan, dando un buen ejemplo y buen trato ayudarlos a tener una buena calidad de vida física y mental para que disfruten de una vejez digna, y se sientan felices y contentos de contar con personas que los acompañen y les brinden todo el apoyo q ellos necesiten.
Siempre estar pendientes de ellos para que puedan lograr un estado de salud bueno y poder mejorar o darles la felicidad que ellos se merecen.Desde mi punto de vista y las acciones que llevaría para el adulto mayor sería brindarles una buena atención integral hacerles valer todos sus deberes y derechos sin ninguna excepción, sin ser discriminados por sus creencias, su razón,la raza u origen, para poder ayudar con las necesidades que ellos tengan, dando un buen ejemplo y buen trato ayudarlos a tener una buena calidad de vida física y mental para que disfruten de una vejez digna, y se sientan felices y contentos de contar con personas que los acompañen y les brinden todo el apoyo q ellos necesiten.
Siempre estar pendientes de ellos para que puedan lograr un estado de salud bueno y poder mejorar o darles la felicidad que ellos se merecen.
-
Todo los adultos mayores tiene derechos y deberes aun trato digno a tener un poco de amor y valoración por parte de su familia no solo en el ámbito familiar sino en el ámbito de la salud recordemos que la parte más afectada de nuestros adultos mayores son provenientes de descuidos por falta de los hijos o familiares que no se hacen cargo de ellos yo como persona natural debo enfocarme en brindarle un trato digno en ponerme en los zapatos del adulto mayor puesto que suficiente tiene con los abandonos con sus falencias y con sus enfermedades para ser maltratados por nosotros debemos amarlos pues ellos en su momento nos amaron a nosotros sin restricciones nos enseñaron hacer gente respetuosos debemos devolver ese amor y afecto así no sean de nuestra misma familia pero si pertenecen a nuestro entorno tratarlos en igualdad de condiciones ser humanizados brindar el mejor trato no rechazarlos ni aislarlos o encerralos para que lleguen a morir por causas de maltrato tanto físicos como psicológicos remediar poco a poco esas heridas que llevan en su corazón por el olvido que les han causado
-
brindarle una excelente atención a las personas que lo necesitan, ayudar a que cada parte de la ley para ellos no sea vulnerada ya que en esta etapa necesitan mucho apoyo, comprensión paciencia del personal de salud, no teniendo discriminación ni preferencias. y un trato amable, digno con respeto, amor, con una calidad de vida, hacer que ellos se sientan bien y de la mejor manera acompañarlo en sus situaciones mas difíciles de su vida ❤️
-
Comprendo que con las acciones que ejecutemos en cuanto al cuidado de nuestro paciente debemos ser , empáticos amables tolerantes y sobre todo tener una buena conexión con nuestro paciente. Llevar acabo todas las actividades en cuanto a cuidado personal de la mejor manera para no generar molestia en nuestro paciente.
-
Mis acciones en el ámbito del cuidado del adulto mayor, seria brindarle el mayor apoyo emocional que pueda ya que en diferentes situaciones ellos son los que mayormente se ven afectados por el trato de familiares o personas que tienen a su alrededor.
Brindarles una mayor atención y estar con el, en los momentos que mas lo necesite.
-
mis acciones en este caso para brindar cumplimiento a mi labor, seria ser empática y cuidar al adulto mayor como merece ser cuidadosa, tolerante y toda una profesional al cumplir mis funciones
-
Mis acciones para el adulto mayor seria brindarles todo mi apoyo, generar confianza acompañarlos en su proceso para lograr hacerles saber que no estan realmente solos
-
Buen día
Es muy importante tener en cuenta cada uno de los derechos y deberes que tiene el adulto mayor, ya que esto nos hace actuar de una manera mas racional, con respeto, con responsabilidad, con empatía, con mucha vocación porque el brindar nuestra atención a un paciente no es el que primero responda a las necesidades del paciente si no el que brinde la mejor atención, actuar con ellos frente a varios espacios nos hace tener una amplia experiencia profesional de como se trata un adulto mayor.
Log in to reply.