Tagged: adulto mayor
-
DEBERES Y DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES
Joselito Rodriguez Galeano replied 1 día , 9 hours atrás 494 Members · 533 Replies
-
para mi seria brindarles una buena atención humanizada sin ningún tipo de discriminación brindando de mi parte un ambiente saludable y los mejores cuidados emocional y físicamente
-
Como podemos todos los seres humanos llegamos ala etapa de la vejez debemos tener en cuenta nuestros derechos pero también nuestro deberes dar el apoyo correcto como familia sociedad y personal de la salud
-
como cuidadora de adulto mayor ello deben de tomar decisiones y responsabilizase de sus actos y resultado. debe colaborar con el sostenimiento y mantenimiento familiares y en la asunción de tarea domesticas que pueda realizar y también tienen como derechos y deberes como: vivir de manera digna y segura, recibir protección integral en salud y bienestar social, recibir un trato digno y justo, con igualdad y sin discriminación, dejarlo que participen en la vida social, cultural y política de la comunidad, participar en programa de educación, culturales y de recreación
-
cordial saludo compañeros / y profesores con respecto a La presente ley es clara brindar todas las garantías en todos ámbitos para la protección del adulto mayor
Inicialmente soy una persona con ética y valores y por lo tanto mis ideales ante el adulto mayor son garantizar el respeto ya que el el valor del ser humano es fundamental. ya que me estoy formando para brindarle una atención digna y adecuada al adulto mayor estoy para brindarle toda mi atención y acompañamiento que requiere tengo claro los conocimientos ya que la institución me a permitido explorarlos con dedicación. estaré para brindar mis servicios ¨ayuda¨ a quien mas lo necesite ayudando a garantizar sus derechos
-
Es importante también integrar a la familia de mi paciente para así poder ejercer mucho más está leyEs importante también integrar a la familia de mi paciente para así poder ejercer mucho más está ley
-
- Vivir de manera digna y segura.
- Recibir protección integral en salud y bienestar social.
- Recibir un trato digno y justo, con igualdad y sin discriminación.
- Participar en la vida social, cultural y política de la comunidad.
- Participar en programas de educación, culturales y de recreación.Vivir de manera digna y segura.
Recibir protección integral en salud y bienestar social.
Recibir un trato digno y justo, con igualdad y sin discriminación.
Participar en la vida social, cultural y política de la comunidad.
Participar en programas de educación, culturales y de recreación.
-
cordial saludo. Mis acciones para poder aplicar la ley 2055 en el domicilio serian siempre estar inspeccionando como es la calidad de las cuidados que se le están brindando al adulto mayor aquí se verían incluidos los tratos, las condiciones en las que se encuentra, el ambiente que lo rodea y las personas para que de esta manera se puede evidenciar que tan buena es la situación que rodea al adulto mayor por que de esto depende su calidad de vida. Si analizando estas situaciones puedo evidenciar que el adulto no se encuentra en buenas condiciones buscaría a las entidades que se encargan de hacer que esta ley se cumpla para que ellos con sus ayudas logren que el adulto mayor pueda estar a gusto desde su domicilio y si esto no se logra arreglar este pueda ser trasladado a un centro día. Gracias por la atención brindada
-
Cordial Saludo Docentes y Colegas.
Con respecto a mi colega y compañera, estoy de acuerdo con lo que describe, haciendo énfasis en la aplicación de los derechos al paciente en su entorno y fuera de el.
Creo que nuestra sociedad debe tener conocimiento no solo de las leyes impuestas para los derechos humanos, sino poner en práctica estos, ya que se tienen que hacer valer a la población más vulnerable en éste caso nuestros Adultos Mayores, quienes con el tiempo van adquiriendo dependencia en casi todas las áreas de sus vidas. Pero para ello entramos a jugar un papel importante nosotros los profesionales de la salud, brindando ayuda idónea, que nuestros pacientes requieren, haciendo que disfruten de una vida plena, llena de amor, seguridad, respeto y en lo posible generando autonomía e independencia en ellos, para que se expresen con total libertad y sientan que aún hacen parte de nuestra sociedad.
Gracias por su atención.
-
-
Mis acciones para aportar serían,Primero tener una empatía y humanización hacia el adulto mayor y brindarles un buen trato para que ellos no se sientan mal, hacer lo posible por que tengan una vida saludable, hacer que tengan una vida digna y que no sean juzgados por su edad, creencias etc.
Todos merecen ser tratados de la misma manera , nosotros podríamos generar estrategias para que ellos de alguna manera se puedan sentir bien haciendo cosas entretenidas y no haciendo que ellos se sientan mal con ganas de no vivir.
-
Deleted User13 de junio de 2022 at 23:09Cordial Saludo.
Para ayudar a que esta ley se riga mas; mi paciente debe de sentirse seguro, confiado y comodo debo darle un trato digno, en tablar una conversacion brindarle un apoyo emocional, llevarle una nutricion sana y balanceada, si requiere de algun medicamento, tener sus controles al dia, ayudarlo en sus actividades cotidianas, respetar siempre su opinion, pensamiento, sus gustos o emociones.Tambien, darle cariño para que no se sienta solo, aisaldo o triste, es muy importante integrar a su familia teniendo y respetando sus deberes y derechos, ya que asi nuestro paciente puede sentirse tranquilo y feliz.
-
Mis acciones serían ayudar al adulto mayor y brindarle un trato digno y respetuoso ya que la persona mayor tiene los mismo derechos humanos y libertades, así como en su cuidado y atención, el buen trato de los adultos mayores consiste en promover una convivencia sana y brindarles amor, y acompañamiento, encaminada a fortalecer la seguridad de ellos, por ello la ley establece las medidas de protección al adulto mayor.
“El Adulto Mayor NO Debe Ser Discriminado Antes Al Contrario Hay Que Darles Atención, Amor Y Cariño”
-
Nuestros adultos mayores requieren de una atención digna con todo el respeto que todos nos merecemos aparte de eso tener mucho en cuenta que de nuestra mayor atención, dedicación y amor y hacer cumplir sus derechos como personas y enseñarles y educarlos sobre sus derechos aparte de eso ayudarlos a no ser tan dependientes de nosotros y ayudarlos a su mejoramiento y a brindarle una mejor calidad de vida.
-
Es importante saber los cuidados que debemos tener frente a los adultos mayores, ya que requieren una mayor atención, debido a estos se requiere que se implementen cuidados en casa, teniendo una buena convivencia, un trato digno y respetuoso. Está ley nos demuestra que todo adulto mayor tiene derecho de gozar de un trato digno con respeto y tolerancia, y no debe ser discriminado por la situación de salud en la que se encuentra, nosotros como personal de salud debemos velar por qué estos derechos se cumplan en las instituciones y en los hogares.
-
Ley 2055 del 10 de septiembre por medio de la cual se aprueba la CONVICCIÓN INTERAMERICANA SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERDONAS MAYORES está Ley fue creada para proteger la igualdad, la vida digna, la libertar personal y la integración comunitaria a la vejez. A su vez, la seguridad y a una vida sin ningún sin ningún tipo de violencia ni tratos crueles , inhumanos o degradantes.
-
Principalmente mis acciones serían, respetar los derechos y deberes, cumplir con mis principios y que estos se vean reflejados en el desarrollo vital, la atención y los cuidados, garantizar el bienestra y la calidad de vida integra, escuchar, valorar y dar sentido a lo que el adulto mayor trasmita, respetar costumbres, opiniones y habitos, acompañar y tener el valor de la empatia.
-
Para poner en práctica está ley, lo debo hacer poniendo de mi parte para ayudar a los adultos mayores tratarlos de la mejor manera no dejar que se sientan mal ayudar a que los derechos de el sean cumplidos y valorados al máximo ser una buena enfermera para ellos
Log in to reply.