Tagged: 

• Leidy Tatiana

Miembro
    16 de mayo de 2022 at 13:52

Creo que no solo como aux de enfermeria si no como persona el adulto mayor debe tener la mayor atención y el más grande respeto por mi parte les brindaría la mejor atención que pueda y que este dentro de mi alcance respetarlos y aceptarlos sin ninguna discriminación es una etapa en la que ellos necesitan ser considerados y aceptados por la sociedad hacerle entender a las personas que no son una carga que merecen oportunidades sea cual sea la situación que no sea solo por una ley sino que sea a nivel mundial que dediquemos tiempo a la atención de ellos

16 de mayo de 2022 at 20:33

con respecto a la presente ley que habla sobre los derechos de los adultos mayores mis acciones mas importantes como auxiliar de enfermeria seria, en primer lugar brindar un trato digno y con amabilidad a todos los adultos mayores de manera que se sientan comodos y en gran parte queridos, incentivar al cuidado de ellos por parte de sus familiares de manera que el abandono y el maltrato no son opcion que ellos merecen ser tratados con respeto, hacerlos sentir importantes, aportar a su bienestar fisico con cuidados de calidad, sin discriminacion de ningun tipo, brindarles herramientas para que puedan ser personas autonomas e independientes sin que se presente riesgo en su salud. realizar actividades y procedimientos siempre con etica y profesionalismo, siendo empatica y asi empezar a reformar en trato hacia los adultos mayores.

• Angie Katerine

Miembro
    16 de mayo de 2022 at 20:42

En la respectiva ley nos da a conocer los deberes y derechos del adulto mayor y es un tema muy importante ya que nosotros como personas debemos tener en cuenta este tema <font face=”inherit”>para asi brindarles un apoyo tanto </font>físico<font face=”inherit”> como emocional .</font><font face=”inherit” style=”font-family: inherit; font-size: inherit;”> </font>

<font face=”inherit” style=”font-family: inherit; font-size: inherit;”>como lo podemos hacer: generando un buen trato, generando una buena </font>alimentación<font style=””><font face=”inherit”> , realizando una actividad </font>física<font face=”inherit”> adecuada , </font></font>brindándole<font style=””><font face=”inherit”> confianza y amor. y asi brindarle un buena </font>educación<font face=”inherit”> a los familiares para que ellos lleven a cabo los derechos y los deberes de sus familiares que se en encuentren en la tercera edad para asi evitar la </font>discriminacion<font face=”inherit”> , el abandono .</font></font>

<font face=”inherit” style=”font-family: inherit; font-size: inherit;”>
    </font>

• Angie Katerine

Miembro
    16 de mayo de 2022 at 20:48

En la respectiva ley nos da a conocer los deberes y derechos del adulto mayor y es un tema muy importante ya que nosotros como personas debemos tener en cuenta este tema para asi brindarles un apoyo tanto físico como emocional .

como lo podemos hacer: generando un buen trato, generando una buena alimentación , realizando una actividad física adecuada , brindándole confianza y amor. y asi brindarle un buena educación a los familiares para que ellos lleven a cabo los derechos y los deberes de sus familiares que se en encuentren en la tercera edad para asi evitar la discriminación y el abandono .

• Leonardo

Miembro
    21 de mayo de 2022 at 18:16

Tenemos que tener en cuenta los derechos y deberes de los seres humanos tratando muy bien alos adultos mayores sin discriminar por raza,etnia,religión,nacionalidad

Porque la vida es muy importante

• Leonardo

Miembro
    21 de mayo de 2022 at 18:19

Tenemos que tener en cuenta los derechos y deberes de los seres humanos tratando muy bien los adultos mayores sin discriminar por raza,etnia,religión,nacionalidad

La vida es muy importante

• Diana paola parada

Miembro
    26 de mayo de 2022 at 11:09

Mis acciones con el adulto mayor son brindar una atención de calidad donde donde la humanización sea un pilar de ello donde como personas tenga un buen trato en la parte emocional y física ya que por ser de la tercera edad son más vulnerables para que lleven una vida más amena es dar un trato digno

• Anyela

Miembro
    28 de mayo de 2022 at 03:48

Mi opinión sobre esta ley es brindar a las personas mayores todo el apoyo necesario para desarrollar y generar estrategias que promuevan la educación, la recreación, la promoción de hábitos saludables y la actividad física. También asegúrese de que los adultos mayores reciban una atención óptima y de alta calidad y que los servicios se brinden cuando sea necesario sin eventos adversos. Tener en cuenta esta ley a la hora de realizar actividades y funciones con los cuidadores es fundamental para su correcto funcionamiento. Como una forma de que un cuidador termine con mi comportamiento, sería otra forma de considerar estos derechos humanos brindando un trato humano, respetando y comprendiendo las opiniones de los adultos mayores, teniendo en cuenta los gustos y formas de pensar del adulto mayor

• Cristina

Miembro
    30 de mayo de 2022 at 22:59

Mis acciones para la aplicacion de esta ley y al mismo tiempo aplicar los derechos que tienen las personas mayores serian: mostrarles gran respeto y tratarlos como personas activas y llenas de saberes que aun son. Promover en ellos el cuidado personal la independencia en cuanto se pueda.

• Lina

Miembro
    6 de junio de 2022 at 02:58

Mis acciones debe de ser ayudar a dar una mejor calidad de vida con un trato respetoso, amable, y aser valer sus derechos fundamentales como esta escrito en la costitucion que la familia también debe ser parte de sus obligación asi siendo parte de su vida tiene derecho a una buen relación dia con su entro ya que ellos nos dieron tanto hay que tratarlos con mucha humanización ya que en algun momento estaremos en su lugar hay que horar su edad.

• Lina María

Miembro
    6 de junio de 2022 at 17:30

Cordial Saludo Para Todos:
    Recordemos que la Ley 2055 de 2020, Tiene como objetivo promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad. Por ello algunos de mis acciones para que se cumpla esta Ley son:
    Tomar conciencia, Ya que es un elemento central para poner en práctica los derechos humanos de las personas Mayores. Es ir más allá que una sensibilización, No realizar comentarios ofensivos sobre la edad de Mi Paciente o bromas simples, comentarios displicentes ni los incidentes esporádicos, Tener humanización, Denunciar Si visualizo que alguna Persona está siendo discriminada, ante el Ministerio de Trabajo o ante la institución o Fiscalía, Dejar a un lado mis prejuicios y ayudar a mis aliados, Ya que para trascender se debe realizar el método más efectivo que es la formación, Ya que muchas veces es por falta de desconocimiento que se causa rechazo, Hacer cumplir margen de la Ley sus derechos Y deberes, Calidad de vida, Buena atención Y técnicas empleadas para cada uno de los procesos realizados, Tener compromiso con cada una de mis acciones realizadas, Brindar un apoyo Físico Y psicosocial, Ser amable y Respetuosa.
    Hoy en día, además de la justicia colombiana existen organizaciones dirigidas a velar por los derechos de personas o grupos vulnerables, pero, sobre todo dedicadas a entender de manera diferencial y más desde un enfoque Inter seccional y social estas conductas que afectan sectores históricamente discriminados como lo es la Vejez.
    Muchas gracias por su atención Brindada.

• Lina

Miembro
    6 de junio de 2022 at 20:54

Mis acciones como talento humano es aser cumplir la ley sin aser escisión de raza, nivel social, creencia, ednias indígenas ya que nuetra poblaciones de el adulto mayor tiene mas de 70 derechos humanos como es no al maltra, terner alimento saludable, servicios a la salud, a no ser maltratados, etc por que como tal la el envejecimiento es proceso gradual en el cruso de la vida y que con lleva a varios cambios. Hay que crear y fortalecer programas que cambien el pensamiento de las personas para que trated al adulto mayor con respeto y lo mas importante si que se le vulneren ninguno de sus derechos

• ebianys maria chirinos mavare

Miembro
    7 de junio de 2022 at 20:45

MIS ACCIONES ES AYUDAR AL ADULTO MAYOR A AYUDARLES EN SUS ACTIVIDADES COTIDIANAS, TAMBIEN BRINDARLES UN APOYO EMOCIONAL Y DARLES UN TRACTO DIGNO Y RESPETUOSO

TAMBIEN ACOMPAÑARLOS PARA QUE SIENTAN UN APOYO Y NO SI SIENTAN AISLADOS EN CIERTOS MOMENTOS

TAMBIEN INTEGRAL A SU FAMILIA EN CADA PROCESO DEL ADULTO MAYORMIS ACCIONES ES AYUDAR AL ADULTO MAYOR A AYUDARLES EN SUS ACTIVIDADES COTIDIANAS, TAMBIEN BRINDARLES UN APOYO EMOCIONAL Y DARLES UN TRACTO DIGNO Y RESPETUOSO

TAMBIEN ACOMPAÑARLOS PARA QUE SIENTAN UN APOYO Y NO SI SIENTAN AISLADOS EN CIERTOS MOMENTOS

TAMBIEN INTEGRAL A SU FAMILIA EN CADA PROCESO DEL ADULTO MAYOR

• Valentina

Miembro
    8 de junio de 2022 at 20:54

En el adulto mayor son varias las cosas que debemos tener en cuenta, como personal de salud. Así como lo menciona el curso en lecciones anteriores, a medida del transcurso del tiempo, el cuerpo y la mente de la persona va presentando cambios y con ello diferentes necesidades, tanto físicas psicológicas psicosociales entre otras.

Cabe resaltar que cada persona es un ser único y por lo tanto sus necesidades van a variar, es allí donde entramos nosotros,su familia, su entorno y demás personas para que el adulto mayor comprenda que envejecer no es malo, ni lo hace inservible como lo ve la sociedad por el contrario debemos hacer que su vejez se viva de forma amena, ya sea desde su hogar, clínica, hogar de paso etc.

Entre todos nos comprometemos para poner nuestro granito de arena y que cada uno de ellos deje de ser tan vulnerado y valga igual o más que alguna persona de menor edad.

• anyel nahima

Miembro
    8 de junio de 2022 at 21:25

En esta ley podemos encontrar la claridad del cuidado y bienestar al adulto mayor y sus derechos resaltando:
    1. Como podríamos mejorar e implementar acciones para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos
    2. Los adultos mayores merecen una mayor protección comenzando desde su apoyo familiar , no sentirse desplazados dentro de su propio hogar
    3. Un adulto mayor merece buenos tratos y si no es aso poder nosotros como cuidadores brindar ayuda con los entes necesarios y apoyo emocional y físico por nuestro lado
    4. E l adulto mayor no debe ser rechazado merecen de nuestra mayor atención y respeto

Quiero anexar en este caso que nuestros adultos mayores son las personas que nos brindaron toda su ayuda su amor y nos enseñaron un camino que debemos respetar y lo menos que debemos hacer por ellos es brindarles amor y una vejez digna llena de salud amor y comprensión seamos su familia o sus cuidadores

Page 3 of 35

Log in to reply.