Tagged: adulto mayor
-
DEBERES Y DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES
Joselito Rodriguez Galeano replied 1 día , 2 hours atrás 494 Members · 533 Replies
-
Puedo darme cuenta la importancia que tiene el adulto mayor ante sus deberes y derechos. Mis acciones sería estar pendiente a su salud, prevenir enfermedades y promocionar su calidad de vida, brindándole un apoyó emocional, psicológico y una gran seguridad hacia él pero sin dejar a un lado mi ética y mis valores para tener presente el respeto, la honestidad y el acompañamiento sin discriminar.
-
La ley 15 de julio de 2015 me da a entender sobre el cuidado y la salud física psicologica y mental del adulto mayor protegerlo e integrarlo A la sociedad, sensibilizar a los joven sobre el trato humanizado el respeto la igualdad y la no discriminación al adulto mayor por las razones de edad que tenga el derecho del trabajo sin discriminarlo por su edad darles un mejor trato con respeto
-
Teniendo en cuenta la ley 2055 del 15 de junio de 2015 , busca igualdad bienestar para todos los adultos mayores, así mismo la no discriminación por razón de edad, gozar de derechos sociales culturales ,sociales y politicos . El envejecimiento es un proceso gradual que se desarrolla durante el curso de la vida por ende lleva cambios biológicos fisiológicos, psicosociales, y funcionales cabe decir que es la última etapa de la vida el cual el estado debe garantizar total binestar y cuidado a los adultos mayores , la participación de la familia y la comunidad a proyectos que beneficien al cuidado integral del adulto mayor garantizando una mejor calidad de vida
-
Mi rol como cuidadora de adulto mayor es brindar un acompañamiento integral en todas sus actividades diarias, es necesario la construcción de un vinculo adecuado con la persona al cuidado y su familia si la tuviera para garantizar unas acciones preventivas en salud física, mental, emocional y social
Contar con capacitación practica y teórica desde una concepción psicosocial de la vejez
Apropiación de conocimientos y prácticas destinadas a promover la autonomía de las personas mayores a través del acompañamiento y apoyo en sus actividades de la vida diaria
-
Mis acciones serian Brindarles un servicio digno, con el deber de darle cumplimiento a sus medicamentos, sin ser discriminados por sus creencias, la raza u origen, para poder ayudar con las necesidades que ellos tengan, Generar una calidad de vida para que disfruten de su etapa en la vejez es comprender, respetar y valorar la vida que no es un proceso fácil para muchos debido a sus diversas elecciones o el pasado que hayan tenido, pero lo que si debemos tener en claro es que esta sea nuestra vocación porque sin amor a lo vayamos hacer no haba nada amo mi enfermería
-
Algunas de las acciones que se pueden realizar serian para el cuidado al adulto mayor en el domicilio, no provocar ningun tipo de daño, respetar la integridad física y psicológica de la persona, como no jusgarlos de ninguna forma, de la misma manera respetar su opinión, costumbres, hábitos siempre que sean saludables de no ser asi ayudarlos a consientizar. También que haya un reparto equitativo, que no haya discriminación y que al adulto mayor se le respete su autonomía para tomar decisiones propias.
De igual forma que las personas que le rodean lo escuchen y le den sentido y valor a lo que le transmite la persona mayor, como sus emociones y preocupaciones.
Por último compartir con el un poco de tiempo para disfrutar y compartir momentos y hacerse presente, para brindarle seguridad y confianza.
-
El adulto mayor es un miembro activo en la sociedad, por lo tanto es merecedor del mismo trato que cualquier otra persona.
Es importante dignificar esta etapa de la vida siempre actuando acorde a nuestra ética profesional y personal
-
Deleted User19 de agosto de 2023 at 23:13Yo creo que todos los adultos mayores tienen que tener derechos sobre todo en la salud como en un ambiente sano la libertad y el respeto ayudándolo a que le brinden una vida de acuerdo a sus necesidades y prestando le un servisio óptimo pero también sus deberes son el respeto a los prestadores profesionales independiente de sus creencias
-
Al ser parte del grupo personal de salud tengo claro que debo brindar un cuidado de calidad, integral pero sobre todo manteniendo la etica profesional,siendo empatico,contribuyendo al paciente y a la familia educando, pero respetando las diferentes creencias que pueda tener a quienes le brindamos un cuidado.Es de suma importanica que nosotros velemos por el cumplimiento de sus derechos. Con el adulto mayor debemos ser participes de laproteccion y asistencia que se les brinda a cada uno de ellos, con respero y responsabilidad
-
Mis acciones para contribuir a la aplicación de esta ley en el ámbito del cuidado al adulto mayor, serian el tratar de brindarle una atención integra a nuestro adulto mayor. Para que este totalmente tranquilo con nosotros para realizarle su diagnostico y no tenga miedo frente a nosotras. Hacy llegamos ha realizarle una buena atención a nuestro adulto mayor. Y tener un buen resultado de nuestra atención.
-
brindará especial protección a los adultos mayores que en virtud a su condición económica, física o mental se encuentran marginados y bajo circunstancias de debilidad y vulnerabilidad manifiesta inconformidad en sus tiempo de vida.
-
Mis acciones serian brindarles atención a los adultos mayores de acuerdo a sus necesidades, con responsabilidad y empata. Realizaria variedad de actividades ludicas y fisicas donde ellos participen y puedan disfrutar de las actividades, les ayudaría a arreglarse, los acompaño, los cuido y los escucho siempre teniendo ética y humanización.
-
Esta ley es demaciado importante para ayudar a los adultos mayores ya que hay sabemos que deberes deben cumplir ellos y que derechos tienen ellos y pueden exigir porque muchas personas no tiene en cuenta los derechos de los adultos mayores y los hacen vulnerables para ciertas cosas
-
Dentro de mi criterio,el cuidado y la atención hacia el adulto mayor, empieza desde el hogar. Por lo general, los adultos.mayires,son tratados cruelmente debido a su condición, tanto física, metal, social y este desprecio viene en la gran mayoría de los casos de sus mismos familiares, porque un adulto mayor se convierte en una “carga”, en una responsabilidad que las personas con poca humanidad y sentido común ni están dispuestos a asumir.
La implementación de políticas para la atención y cuidado del adulto mayor deben ir dirigidas directamente a aquellas personas que tiene bajo su cuidado y protección a adultos mayores, a veces la falta de conocimiento sobre como debe ser el cuido, el trato, hacia ellos, hace que el cuidar a una persona de avanzada edad se convierta en un desafío y que en muchos casos, los familiares o acudientes no son capaces de asumir.
El desarrollo de políticas o programas que incrementen la SENSIBILIZACIÓN hacia está población, la NO discriminación, el respeto y el trato con dignidad y humanidad, deben dirigirse en si a las familias, a la sociedad, donde se creen espacios para compartir y adquirir conocimientos para que de esta manera se fomente el respeto hacia la tercera edad
-
mis acciones serian acompañar a los adultos mayores asegurandome que tengan sus derechos y tener un trato humanizado hacia ellos
Log in to reply.