Tagged: adulto mayor
-
DEBERES Y DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES
Joselito Rodriguez Galeano replied 1 día , 4 hours atrás 494 Members · 533 Replies
-
Con respecto a esta ley yo como estudiante de auxiliar de enfermeria y ante todo como un ser humano pienso que todos tenemos derechos y deberes que nos protegen ante la sociedad y cada persona como adulto mayor debe ser respetado y debe hacerse valer los derechos y deberes de ellos, algunos de estos adultos mayores resiven maltrato, violencia y discriminacion por parte de muchas personas pero ante todo de su misma familia y debemos reducir todos estos casos negativos haciendo campañas, dialogando con cada una de esas personas sean niños, adolescentes, adultos y ante todo adultos mayores tambien haciendo actividades recreativas para cada adulto mayor no solo para el bien de la sociedad sino para el bienestar fisico, emocional y psicologico de cada una de esas personas en proceso de envejecimiento.
-
Mis acciones para contribuir a la aplicación de esta ley en el ámbito del cuidado al adulto mayor, serian el tratar de brindarle una atención integral y sobre todo llena de respeto, para que ellos estén exentas del miedo y del rechazo que recibieron por parte de su familia.
-
Para brindar un cuidado integral a el adulto mayor debemos tener muy presente sus derechos y deberes como persona vulnerable y de mayor cuidado , interviniendo en acciones o practicas que puedan llevar a su vejez digna y saludable buscando preservar la salud tanto física como mental y social para que el adulto mayor se sienta mucho mejor en el ambiente recurrente por el , en este caso trataría de brindarle un cuidado integral tanto físico poniendo en práctica buena alimentación , cuidado en actividades deportivas y un manejo integral de la salud teniendo en cuenta su manejo de citas médicas y recomendaciones médicas , como mental tratando de que lleve una buena relación con sus seres queridos o personas que lo rodeen identificando factores de riesgo o por el contrario estilo de vida saludable que representen su buena libertad personal y no discriminación por razones de edad.
-
LOS ADULTOD MAYORES SON UNA PRIORIDAD PARA NUESTRA NACION, SE LE TIENE QUE BRINDAR UNA ATENCIÓN DIGNA Y RAPIDA CONFORME A SUS NECESIDADES PARA MANTENERLOS SANOS Y TENER UNA ETAPA DE ENVEJECIMIENTO DIGNA Y CONFORTANTE.
-
respetar los derechos del adulto mayo que independiente mente de todo es una persona con derechos independientemente sus capasidades en la salud y enpesaria en camapañas de ejercico, habalando con los hijos para que jueguen o lo distraigan
-
Desde mi punto de vista y las acciones que llevaría para el adulto mayor sería brindarles una buena atención integral hacerles valer todos sus deberes y derechos sin ninguna excepción, sin ser discriminados por sus creencias, su razón,la raza u origen, para poder ayudar con las necesidades que ellos tengan, dando un buen ejemplo y buen trato ayudarlos a tener una buena calidad de vida física y mental para que disfruten de una vejez digna, y se sientan felices y contentos de contar con personas que los acompañen y les brinden todo el apoyo q ellos necesiten.
Siempre estar pendientes de ellos para que puedan lograr un estado de salud bueno y poder mejorar o darles la felicidad que ellos se merecen.
-
Mi forma de actuar frente a esta ley,es poder brindar un trato digno a el adulto mayor en donde se evidencie el trato integral y educado,crear e implementar estrategias junto con la familia,educar al adulto mayor para que este tenga un bienestar,crear actividades que fomenten el apoyo por parte de la familia y que pueda sentirse seguro, el adulto mayor merece ser tratado de la mejor manera,que no tenga ningun tipo de violencia ni sea negado sus derechos,se debe promover los buenos habitos,estilos de vida y asi pueda mejorar su calidad y bienestar
-
la ley 2055 es muy clara aprobando la protección de los derechos humanos de las personas mayores, en donde debemos ser muy conscientes como cuidadores de adultos mayores tener en cuenta que ellos son seres humanos como nosotros tener igualdad, empatía con ellos no discriminarlos por su edad, hacerlo todo con amor para que ellos se sientan agusto y seguros con nosotros.
-
Deleted User13 de octubre de 2023 at 00:58no pasar en alto los derechos y deberes del adulto mayor, tener un trato sumamente humanizado, educar de manera adecuada y no limitar al paciente de actividades que debe realizar, preocuparnos por el bienestar emocional del adulto mayor, ya que en algunas ocasiones no cuentan con el apoyo familiar, brindar apoyo emocional y asistencial para todo paciente mayor cumpliendo con protocolos y estableciendo medidas de bioseguridad tanto como para nosotros profesionales de la salud como para el paciente
-
Para brindar un cuidado integral y de empatia para el adulto mayor debemos tener muy presente sus deberes y derechos, verlos como persona vulnerables y de mayor cuidado, el valor del ser humano es fundamental y en esta etapa de la vida estoy para brindar ese acompañamiento y atención que requieren, , interviniendo en acciones o practicas que puedan llevan a su vejez digna y saludable buscando preservar la salud tanto física, mental y social para que el adulto mayor se sienta en un major ambiente, se les brindaria un mejor cuidado integral tanto físico, como mental poniendo en práctica una buena alimentación , cuidado en actividades fisicas y un manejo integral de la salud, y manejnado tecxnicas de relajacion , como mental tratando de que lleve una buena comunicacion con sus familiars y personas que lo rodean. Generar una calidad de vida para el disfrute de su etapa en la vejez es comprender, respetar y valorar la vida que no es un proceso fácil para muchos debido a sus diversas elecciones durante su proceso de vida, haré lo posible por brindar mi apoyo y conocimiento estaré al servicio de quien lo necesite
-
Mis acciones para contribuir al cuidado del adulto mayor y dando cumplimiento a esta ley 2055 del 10 de septiembre del 2020, en el artículo 5, derechos protegidos”IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN POR RAZONES DE EDAD” debo cumplir con las políticas, planes y legislación, incluir a todos los adultos mayores dandoles un trato justo de igualdad con todos sin importar su edad, todos los adultos mayores merecen un trato digno e igual, pero hay adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad los cuales son víctimas de discriminación múltiple que merecen y necesitan todos nuestros cuidados y debemos educarlos, informarles, facilitarles, permitirles que puedan desarrollar libremente cada una de las actividades, acciones y trabajos que puedan y su condición se lo permita el seguir permitiendo que se sientan incluidos, amados, que son parte fundamental de nuestra sociedad, de nuestra familia, de nuestro entorno permite que ellos y nosotros seamos iguales y no por ser mayores debemos discriminarlos hacerlos a un lado, debemos acompañarlos en esta nueva etapa de sus vida haciendo que sea digna.
-
El adulto Mayor debe de ser tratado de una buena manera, brindándoles una atención integra, respetuosa y hacerlos sentir de la mejor manera. Que no se sientan excluidos, respetando sus derechos.
Que no sean discriminados por su forma de ser y o de pensar y mucho menos por su edad, ayudarlos a cumplir de buena manera sus deberes para que no sean discriminados por los demás que no los comprenden y se creen mejor
-
Desde mi punto de vista, las acciones que llevaría acabo seria brindar una atención de calidad a las necesidades del adulto mayor, ya que ellos cuentan con derechos y deberes igual que nosotros, encargarnos de que su estadía en el complejo sea digna y garantizarles una calidad de vida mejor, brindado les ayuda y apoyo en cualquier necesidad.
-
Mis deberes como personal de la salud es poder ayudar a los adultos mayores prestando mi servicio con humanizacion y respeto, brindandoles una buena atencion y buen servicio con mucho amor y dedicacion porque pienso que estas personas necesitan mas de nuestra atencion y mas respeto, debemos respetar cada uno de sus derechos y deberes
-
Mis acciones serán cumplir dicha ley porque ellos como todos, tenemos derechos y deberes que nosotros como profesionales nos encargaremos de hacerlo cumplir para que puedan tener esta etapa de vejez digna que puedan disfrutar de cada segundo de su vida dándoles una calidad de vida incentivandolos a participar en actividades deportivas, lúdicas que puedan tener una vida estable y saludable.
Log in to reply.