Tagged: 

• Jerly Jiceth Velosa Segura

Miembro
    1 de noviembre de 2022 at 15:14

El buen trato es el resultado del respeto de los derechos, a la dignidad de la persona y supone establecer una relación satisfactoria entre éstas. Dar y recibir un buen trato no es una cuestión de edad sino una forma positiva de relación, consideración y reconocimiento que implica reconocer al otro igual. Algunas acciones son: <div>

– Respetar, por derecho y con deberes
    Cumplir con los principios bioéticos
    Garantizar el bienestar y la calidad de vida
    Informar, comunicar, valorar
    Preservar la identidad y dignidad personales

<div>

</div></div>

• Luisa fernanda Borda acevedo

Miembro
    2 de noviembre de 2022 at 15:10

El trato a los mayores en la sociedad merece el desarrollo de estrategias, modelos de atención y una formación a los cuidadores con el objetivo de garantizar el respeto de sus derechos y deberes
    Adaptar y reforzar
    Formar, animar a aprender
    Proporcionar acompanámiento y presencia

4 de noviembre de 2022 at 14:30

Hay que destacar que nuestros adultos mayores constituyen una pieza muy importante en nuestra sociedad. Son transmisores de sabiduría y experiencia. Además somos los encargados de mantener unión con ellos para que disfruten sus derechos y nosostros estar con ellos para cuando nos necesiten.

• Yuli Marcela Bernal Castellanos

Miembro
    6 de noviembre de 2022 at 04:46

Mis acciones para contribuir con los derechos del adulto mayor sería garantizar el bienestar y la calidad de vida, preservar la identidad y dignidad personales creo que es importante eliminar los estereotipos de las personas debido a su edad, fomentando el respeto y la protección a situaciones de especial vulnerabilidad.

• Alexandra Lugo

Miembro
    8 de noviembre de 2022 at 21:06

Para contribuir en este aspecto me gustaría participar junto con la alcaldía de Bogotá para ayudar a fomentar más espacios de recreación para el adulto mayor ya que ellos se vuelven muy sedentarios se que ellos tienen espacios para estas personas pero no abarca a todos en su totalidad se que ellos al estar acompañados y compartir con sus amigos van a sentir un apoyo emocional

• Marolis Escobar

Miembro
    16 de noviembre de 2022 at 04:26

En el adulto mayor mi atención sería ser más éticos con ellos brindarles las mejor compañía a qué no se sientas solos poderles brindar unas buena educación tanto para ellos como para nosotros tener el mismo trato hacia ellos y que no se sientan indiferentes

• Rocio

Miembro
    27 de noviembre de 2022 at 23:58

Mis acciones de cuidado de un adulto en su domicilio seria :Tener presente cuales son las necesidades de esta persona ,para así poder cumplir con los derechos de este, sin afectar su tratamiento medico,cuidándolo con un buen trato humanizado , educando a familiares y amigos mas cercanos ,hacerle actividades que a el le gusten ,no obligarlo si no quiere participar en dichas actividades ,no gritarle si no puede hacer las cosas a la primera ,todo lo contrario darle apoyo ,diciéndole usted puede ,así toque que lo repita muchas veces ……….

• Andrea Torres

Miembro
    12 de diciembre de 2022 at 22:36

Mis acciones para fomentar la aplicación de esta ley serian : promover con la familia y el adulto mayor las acciones que se deben realizar para garantizar un cuidado optimo, para evitar maltrato o abandono, actividades que promuevan la independencia del adulto mayor y refuercen sus conocimientos, si es posible, en compañía de la familia adecuar un ambiente tranquilo cómodo con facilidades, donde le sea fácil desenvolverse, proporcionar un cuidado integro, donde se cubran las necesidades de higiene, alimentación, bienestar físico y salud, dar a entender al adulto mayor la importancia del auto cuidado.

• Dahiana Yulieth Hernandez Marin

Miembro
    14 de diciembre de 2022 at 15:35

Mis acciones para ayudar con la presente ley serían,establecer una rutina diaria esto nos ayudará con su movilidad y tal vez algunas veces ayudas con sus familiares También establecer un cuidado alimenticio y balanceado ya que muchas necesitan de ellos cambios de calidad y vida de mi paciente demostrarle que puede y que no es tan frágil como ciertas personas se lo dicen

• Juan Carlos Ojeda perdomo

Miembro
    16 de diciembre de 2022 at 17:35

teniendo en cuenta la ley 2055 del 2020 mis acciones al cuidado del adulto mayor serian; de cuidado y respeto hacia el adulto, mucha empatía debemos tener en cuenta que esta persona no cuenta con la mismas capacidades que solía tener. por lo que le llevará a un desgaste físico y mental, de nosotros depende que esta persona se sienta bien,con nuestro cuidado y siempre respetando su independencia. Aportando lo necesario para que tenga una vida sana y una vejez tranquila que cuente con una buena salud mental.

• Maria Adriana Palacios Palacios

Miembro
    19 de diciembre de 2022 at 18:34

mis acciones para cuidar al adulto mayor primero brindarles confianza y respeto para que el o ella pueda confiar en mi debo saber cuando duerme cuando toma sus alimentos que le gusta hacer para luego yo poder seguir haciendo las actividades que normalmente realizo diario no lo debo someter amis criterios sobretodo debo saber que le gusta y cuando le administro sus medicamentos como lo hace para que siga tomando su medicamentos adecuadamente para que no sienta qué lo estoy sometido o torturando por su cuidado debo tener tolerancia en sus gustos para tener empatia y confianza el adulto mayor tiene derecho ano ser sometido a torturas nidistriminacion

• Elizabeth Guzman

Miembro
    29 de diciembre de 2022 at 19:47

sistema integral de cuidados que provea la protección y promoción de la salud, cobertura de servicios sociales, seguridad alimentaria y nutricional agua vestuario y vivienda; promoviendo que la persona mayor pueda decidir permanecer en su hogar y mantener su independencia

• Leidy Amado

Miembro
    30 de diciembre de 2022 at 20:05

Tenemos la claridad al cuidado del adulto mayor al respeto y cuidado digno y no rechazo.

Es bueno tener en cuenta los cuidados del adulto mayor. Requiere de atención, respetar sus derechos. Hacer un seguimiento y cuidado adecuado, sin ninguna discriminación. Manteniendo un buen cuidado, cada persona tiene derecho ala libertad y a la dignidad para ello el adulto mayor no debe se la excepción.

Se promueve en las instituciones publicas y privadas un ambiente del cuidado integral de adultos mayores, dando seguridad, autonomía. No podrán ser sometidos a ningún tipo de violencia, torturas, acciones inhumanas.

Tener un buen manejo y seguimiento del personal y el entorno familia.

Tenemos que ser consientes que la vejez es un estado natural de nuestro cudd

• Leidy Amado

Miembro
    30 de diciembre de 2022 at 20:05

Tenemos la claridad al cuidado del adulto mayor al respeto y cuidado digno y no rechazo.

Es bueno tener en cuenta los cuidados del adulto mayor. Requiere de atención, respetar sus derechos. Hacer un seguimiento y cuidado adecuado, sin ninguna discriminación. Manteniendo un buen cuidado, cada persona tiene derecho ala libertad y a la dignidad para ello el adulto mayor no debe ser la excepción.

Se promueve en las instituciones publicas y privadas un ambiente del cuidado integral de adultos mayores, dando seguridad, autonomía. No podrán ser sometidos a ningún tipo de violencia, torturas, acciones inhumanas.

Tener un buen manejo y seguimiento del personal y el entorno familia.

Tenemos que ser consientes que la vejez es un estado natural de nuestro cuerpo y por eso debemos brindar un buen servicio y tratar con dignidad y respeto a los adultos mayores. Debemos tener amor propio por el cuidado para que su vejez sea digna y tranquila.

• Laura Daniela Díaz Silva

Miembro
    3 de enero de 2023 at 16:18

Mis acciones ante ésta ley es promover, proteger y asegurar el correcto desempeño de los derechos del adulto mayor, el respeto a ellos y la igualdad sin limitaciones tambien, fomentar una actitud positiva hacia la vejez y un trato
    considerado hacia la persona mayor.

Page 9 of 35

Log in to reply.