Tagged: adulto mayor
-
DEBERES Y DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES
juliateresabaena baena replied 11 hours, 12 minutes atrás 495 Members · 534 Replies
-
ayudar a satisfacer cada una de las necesidades del adulto mayor.. Siempre dándole importancia que cada uno de ellos necesita.
-
Mis acciones serian aplicar acciones de igualdad y no discriminación en el cuidado domiciliario implica garantizar la autonomía dignidad y participación activa del adulto mayor en todas las decisiones sobre su vida y su atención. para dar cumplimiento ala ley 2055 de 2020 y evitar la discriminación por la edad en el ámbito domestico se deben implementar acciones concretas basadas en el respeto a sus derechos humanos.
-
Como auxiliar de enfermería, aplicaría esta ley brindando un trato digno, escuchando sus opiniones, respetando su autonomía y evitando cualquier forma de maltrato o indiferencia. También es importante estar atenta a sus necesidades y asegurar que reciban el mismo cuidado que cualquier otra persona.
-
Para mí, aplicar la Ley 2055 de 2020 es tratar al adulto mayor con respeto y sin hacerlo menos por su edad. Es escucharlo, tener en cuenta sus decisiones y hacerlo sentir importante También es brindarle cuidado con cariño, paciencia y sin descuidos, y ayudar a que se sienta parte de la familia.
-
This reply was modified 2 months, 2 semanas atrás by
Holman Sneider Silva Hernández.
-
-
Mis acciones serian para aplicar ley 2055 de 2020 son:
respetar la autonomia, trato digno,seguridad y vigilancia ya que estos son ejes muy importantes de tener en cuenta para fomentar un cuidado completo desde aprender a escuchar y como utilizo esas herramientas para mejorarlas o seguir enriqueciendolas.
-
Mis acciones para aplicar la Ley 2055 de 2020 son: respetar la autonomía, el trato digno y la seguridad. Estos ejes son clave para un cuidado integral basado en la escucha activa, permitiéndome usar y mejorar estas herramientas para garantizar los derechos del adulto mayor en su hogar.
-
La Convención Interamericana brinda un marco legal para proteger sus derechos y fomentar su inclusión. La Política Nacional busca mejorar subsidios y ampliar cobertura de pensiones. La Resolución 1378 garantiza atención médica preferencial, ágil y gratuita en casos necesarios. El Proyecto de Ley 115, luego Ley 1850, tipifica el abuso como delito, fortaleciendo su protección.
-
Nuestra ley se vasa en el cuidado y ayuda a nuestros adultos mayores brindado todo la ayuda necesaria el amor y cuidado q ellos necesitan y el acompañamiento necesario
-
Considero que para aplicar esta ley en el cuidado del adulto mayor en el domicilio, debo actuar siempre con respeto hacia su dignidad y autonomía, permitiéndole participar en las decisiones sobre su cuidado. También es importante brindarle un trato digno, sin ningún tipo de maltrato o negligencia.
Debo asegurar condiciones adecuadas en el hogar, como limpieza, seguridad y buena alimentación, además de velar por su salud y acceso a servicios médicos. Igualmente, debo respetar su privacidad y manejar su información de forma confidencial.
Por último, es fundamental estar atento a cualquier situación que pueda vulnerar sus derechos, apoyar su bienestar emocional y promover su calidad de vida mediante el acompañamiento y actividades adecuadas.
-
Mis acciones para la aplicación de los derechos en el ámbito del cuidado al adulto mayor sería: <div>
1. Respetar su autonomía, permitiendo que el adulto mayor tome decisiones sobre su vida diaria (alimentación, rutina, actividades) teniendo en cuenta que esas decisiones no le hagan daño y siempre pedir consentimiento ante cualquier cuidado o procedimiento.
2.Trato digno y sin discriminación, evitando infantilizarlo y escuchar sus opiniones y necesidades sin minimizar lo y con respeto.
3. Acompañamiento y no dejarlo aislado.
4. Cumplir en los tiempos solicitados con medicamentos, controles medicos y también apoyando en cuidados básicos si es necesario como : higiene, alimentación y movilidad.
5. Mantener un entorno seguro.
6. Promover actividades sociales y recreativas como pintar o juegos de mesa.
7. No disponer del dinero de el adulto mayor sin autorización.
8. Reportar cualquier caso de maltrato o negligencia.
</div>
-
Mariana Orjuela Gutiérrez.
-
-
Mis medidas para el cumplimiento de la Ley, sería garantizar óptimo acompañamiento y que también hacer de cierta manera entender a nuestros adultos mayores, derechos y deberes a los cuáles ellos están sometidos, en el buen sentido, para garantizar beneficiencia en su vida y una mejor calidad en todo lo que hagan en el resto de su existir. De igual manera, a sus familiares y acompañantes.
-
Yo, como auxiliar de enfermería, garantizaria un cuidado adecuado del adulto mayor respetando su dignidad, autonomía y decisiones. Me encargaría de apoyar sus necesidades como alimentación, higiene, seguridad y salud , evitando cualquier tipo de maltrato o negligencia. Respetaría su privacidad, promovería su participación en el entorno familiar y solicitando su consentimiento en los procedimientos de salud . Así cumpliendo con la protección de sus derechos.
-
En el cuidado del adulto mayor en el domicilio, aplicar la Ley 2055 de 2020 implica primero reconocer que la edad no puede ser motivo de trato diferente ni de limitación en sus derechos. Por eso, una acción clave es brindar un cuidado digno y respetuoso, donde se escuche al adulto mayor y se tengan en cuenta sus decisiones sobre su propio cuidado, evitando actitudes de infantilización o imposición.
También es importante garantizar la igualdad en el acceso a la atención, es decir, no descuidar sus necesidades por pensar que “ya es normal por la edad”, sino valorar cada síntoma y situación con la misma importancia que en cualquier otra persona. Esto previene negligencia y asegura una atención oportuna.
Otra acción es promover un entorno libre de maltrato, tanto físico como emocional, vigilando conductas como el abandono, la sobreprotección o la exclusión en la toma de decisiones familiares. Además, educar a la familia sobre los derechos del adulto mayor ayuda a prevenir la discriminación y fortalece un cuidado más humano.
Finalmente, es fundamental fomentar la autonomía del adulto mayor en la medida de sus capacidades, apoyándolo pero sin limitarlo innecesariamente, ya que esto respeta su dignidad y calidad de vida.
-
Pienso que lo más importante es respetar y garantizar los derechos del adulto mayor.Brnindarles protección social promover un envejecimiento activo y darles una atención digna de calidad.
-
MIs acciones frente a la aplicación de esta ley son las siguientes:
-Teener conocimiento de la ley 2055
-Reconocer sus deberes y derechos
-Conocer su memoria y escuharlos
-Tener un trato respetuoso y empatico
Log in to reply.