• Jhonathan Jesus Urbina Andrade

Miembro
    11 de mayo de 2025 at 20:09

Para implementar la ley de mi praraate personal le brindaría atención adecuada respetuosa y digna dentro de mis posibilidades y conocimiento respetando siempre la intimidad del adulto mayor . Por otro lado para evitar que sea vulnerada esta ley reportará ante las autoridades competentes cualquier situación de maltrato o de vulnerabilidad a los derechos de un adulto mayor de la cual tenga conocimiento directo o indirecto para que estos se encarguen de investigar y dar solución a la problemática

• Angie Katherin Amaya Quevedo

Miembro
    12 de mayo de 2025 at 17:53

Trato digno y respetuoso: brindar un trato siempre basado en el respeto reconociendo la dignidad, historia y autonomia del adulto mayor. Evitar hablarles como niños o ignorar sus decisiones.

Grantizar atención medica y nutricional adecuada: asegurar el acceso a controles médicos, medicamentos, alimentación balanceada y un entorno seguro dentro del hogar.

Promover su participación activa: Incluirlos en las disiciones sobre su vida cotidiana su salud y su entorno, respetando sus preferencias y fomentando su atonomia.

Evitar discriminación por su edad: No asumir que por ser mayores no pueden aprender, decidir o contrubuir. Tartar con igualdad, sin subestimar sus capacidades ni sobreprotegerlos.

Estas acciones reflejan el compromiso con el cumplimiento de la convención interamericana y de la ley 2055 y son clave para que los adultos mayores puedan vivir con dignidad, sin discriminación y con sus derechos plenamente garantizados.

• Karen Buitrago

Miembro
    12 de mayo de 2025 at 17:59

<div>Derechos </div>

1: Derecho a una vida digna

2: Derecho a la salud

3: Derecho a una vida económica

4: Derecho a la participación social

5: Derecho a la educación y recreación

Entre otras

Deberes

1: Convivir en armonía y con respeto

2: Participación en actividades de autocuidado

3: Contribuir con su experiencia

Entre otras

• Luisa Fernanda Medina García

Miembro
    24 de mayo de 2025 at 13:32

es muy importante tener en cuenta los derechos y los deberes de los adultos mayores no solo para cuidarlos y protegerlos si no para que las leyes sean cumplidas y ellos tengan una vida digna de ellos puedan estar contentos también que tengan una salud digna ya sea por pensión o por un subsidiado ellos tienen el derecho de ser atendidos y no discriminarlos estar en un hogar donde los traten bien y no haiga discriminación y los traten con respeto y sean bien cuidados ya que ellos son los creadores y en un tiempo nos cuidaron también si quieren estudiar apoyarlos y no juzgarlos ya que ellos tienen derecho a estudiar y no hacer el servidor de la casa apoyarlos con sus necesidades como ropa útiles y lo que mas necesiten tener un hogar digno de vivienda para que ellos puedan descansar y no tener una preocupación de donde están viviendo también es necesario que ellos también decidan si quieren vivir en su propia casa asta la muerte si quiere estar en un hogar de paso donde les hagan juegos ejercicios donde los ayuden y los tengan felices y no se sientan solos

• Luisa Fernanda Medina García

Miembro
    24 de mayo de 2025 at 13:41

en mi concepto y acciones para ayudar al adulto mayores como ayudarlo en todo sentido, echándolos en todo los sentidos y brindarles un apoyo mas ya que los adultos mayores tienden a sentirse solos, abandonados y no escuchados

*acompañamiento emocional y acucharlos jugar con ellos y hacerlos sentir bien en todos los aspectos ayudarlos a bañar a darles la comidita y vestirlos leerle cuentos chistes caminar con ellos y que ellos se sientan contentos de ellos mismos y nosotros de nuestro trabajo

• Luisa Fernanda Vargas Castillo

Miembro
    27 de mayo de 2025 at 22:39

Mi apoyo para ellos es ser una voz activa en la defensa de los derechos del adulto mayor dentro de instituciones de salud. Promover el respeto, el buen trato y la participación activa de las personas mayores en decisiones sobre su cuidado

-apoyar a los adultos mayores en sus actividades

-estar alerta a signos de abuso físico, psicológico

• Angelica Maria Vaca Gordo

Miembro
    29 de mayo de 2025 at 16:26

Los adultos mayores deben tener muchos cuidados para que puedan tener una vejez digna, estos cuidados deben ser damos por todas las personas como cuidadores, familias, personal mèdico y demás.

Mis acciones van con adultos mayores en mi familia y con los adultos mayores que se encuentren por los lugares donde andemos

• Genesis Guadalupe de la Candelaria Rodriguez Acosta

Miembro
    14 de junio de 2025 at 18:47

para mi un adulto mayor es el ejemplo de la persona, por eso se mercen un envejecimiento digno.

• Gisela Nieto

Miembro
    21 de junio de 2025 at 23:35

Al adulto mayor en el domicilio se le deben procurar los mejores cuidados posibles de acuerdo a las capacidades de la familia, en lo posible debe ser un cuidador capacitado. El familiar o el cuidador responsable debe procurar los cuidados físicos , mentales, nutricionales , emocionales, sin agredir o descuidar al adulto mayor por alguna condición física, mental, nutricional, etc. a los adultos mayores se les debe acompañar, respetar su voluntad en lo posible y ser muy comprensivos. se debe estimular la movilidad de acuerdo a sus capacidades como juegos, salir con ellos etc.

• Dayana Clavijo

Miembro
    28 de junio de 2025 at 22:07

<font style=”vertical-align: inherit;”><font style=”vertical-align: inherit;”>Para-cumplir con todo y darle un trato digno y seguir todo como lo dice la ley, yo daría un trato digno, escucharía, atendería tanto como psicológicamente y físicamente, de manera que se sienta escuchado, comprendido y bien tratado, respetaría y llevaría seguimiento continuo para cumplir con sus necesidades (más si tiene dependencia para realizar sus actividades diarias) todo esto sería para cumplir con sus derechos.</font></font>

• Ana Luisa Pedroza Garcia

Miembro
    3 de julio de 2025 at 21:46

mis acciones serian cumplir con las acciones que indica la ley no solo por que es un deber y un derecho por que me nace hacerlo porque me gustaría que tambien lo hicieran conmigo en su momento .

• Paula Arevalo

Miembro
    9 de julio de 2025 at 22:43

Proporcionar un trato respetuoso y digno a las personas mayores, reconociendo su autonomía y capacidad para tomar decisiones.

Evitar cualquier forma de discriminación por razones de edad, género, raza, religión o cualquier otra condicion.

Garantizar el acceso a servicios de salud adecuados y oportunos, incluyendo la atención médica y la rehabilitación. Involucrar a las personas mayores en la toma de decisiones que afecten su vida y su cuidado.

• Juan Sanchez

Miembro
    11 de julio de 2025 at 00:37

Mis acciones en el cuidado del adulto mayor se enfocan en brindarle un trato digno, evitando que se sienta viejo o limitado por su enfermedad. Busco que disfrute su día a día, respetando su autonomía y derechos, y promoviendo su bienestar físico y emocional. De esta manera, contribuyo a que se sienta valorado, acompañado y protegido, evitando cualquier forma de discriminación.

• Anahis Valentina González Fajardo

Miembro
    16 de julio de 2025 at 14:42

Toca implementar acciones legislativas y normativas, tener buenas acciones en salud y atención social, siempre teniendo presente el cuidado el cual hay que brindarles a las personas de adulto mayor

• Deisy Marcela Forero Vergara

Miembro
    17 de julio de 2025 at 15:13

<strong data-start=”254″ data-end=”506″>La Ley 2055 de 2020 reconoce el derecho de las personas mayores a una vida digna y libre de discriminación, incluso dentro de sus propios hogares. Por eso, considero que los planes de atención integral en el cuidado domiciliario son fundamentales.

Aplicarlos correctamente significa hacer una valoración completa del adulto mayor, respetar su autonomía, garantizar su acceso a salud, atención emocional, buen trato y participación en las decisiones sobre su propio cuidado.

Además, es clave capacitar a los cuidadores, brindarles apoyo y evitar la sobrecarga, porque de lo contrario, aunque sin mala intención, se puede incurrir en negligencia o maltrato.

En resumen, <strong data-start=”930″ data-end=”991″>un plan bien aplicado previene la vulneración de derechos y asegura que la persona mayor reciba cuidados integrales, personalizados y con dignidad, tal como lo exige la ley

Page 30 of 34

Log in to reply.