-
DEBERES Y DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES
Brayan Andrey Ortiz Yague replied 17 hours, 21 minutes atrás 386 Members · 411 Replies
-
Mis acciones como auxiliar de enfermería son velar por el respeto a los derechos del adulto mayor como la dignidad, la integralidad y la autonomía en todo momento.
brindar un trato respetuoso y empático, fomentar su participación activa en las decisiones relacionadas con el cuidado dependiendo del estado de su salud.
estar atenta a cualquier señal de abuso o violación de los derechos del adulto mayor y reportarlo de acuerdo a lo establecido en la ley.
colaborar con otros profesionales de la salud y servicios sociales para garantizar un cuidado integral y respetuoso.
-
Para iniciar debemos tener claro la importancia de cuidar bien al adulto mayor, de esto se desencadenan varios factores a tener en cuenta. Principalmente debemos tener conciencia de que el adulto mayor es una persona con cierta edad que por su trayectria de vida tiene ciertas falencias, por lo tanto necesita de nuestra ayuda y comprension, no obstante prima la importancia de hacer valer sus derechos como ser humano.
Nosotros que aportamos una parte importante en estas personas somos el principal eje de amenaza contra sus derechos y esto debe cambiar, al ser nosotros una persona la cual tiene funciones directas con los mayores seriamos el principal factor de riesgo que tienen estas personas, afectando la parte emocional y fisica de ellos. Soy una de las persona que piensa que esto deberia cambiar y tener un giro radical en cuanto al cuidado de los mayores de edad, brindando un servicio con amor, donde se pueda evidenciar la importancia del bienestar de ellos, dedicandoles el tiempo suficiente para suplir sus necesidades, haciendolos sentir importantes y eficacez, HACER VALER SUS DERECHOS Y RESPETANDOLOS basandonos en que son seres humanos que necesitan un apoyo. Por mi parte pienso que es importante cuidar de ellos de una manera correcta y hacerle sentir libres, realizando varias actividades en laa cuales ellos se desarrollen bien o que les llame la atencion, algo primordial es su buena alimentacion, el buen trato, un trato digno y respetuoso cuando tengan que cumplir sus actividades de aseo con los mayores.
En conclusion siento que esto deberia de ser estrictamente vigilado por alguien que se haga cargo de hacer valer los derechos de estos mayores, porque en mi opinion personal hay demasiado abuso hacia el adulto mayor. En mi posicion las principales actividades serian el buen trato, la buen desarrollos de las actividades en cuanto su aseo y el desarrollo de varias estrategias didacticas para su caompañamiento durante el turno, realizando actividades donde ellos se desenvuelvan, se desestrecen y se diviertan con una libertad que nadie los juezgue por sus actitudes frente a las actividades.
- This reply was modified 9 months, 3 semanas atrás by Jessica Moreno Melo.
-
Mis acciones para seguir, comprometida , a brindar servicio, al adulto mayor dar buenos tratos ,apoyo para ai sentirse dentro de su propio hogar , tener la satisfacción de generar seguridad salud y calidad brindando respeto
-
BUEN DIA
Como Enfemera, Promover la salud del adulto mayor, ya que merece una vejez digna, acompañamiento, cuidado,atencion, seguridad, tranquilidad, promover el autocuidado del mismo y la independecia, se debe realizar justicia si se viola un derecho o si esta en peligro el adulto mayor, se debe proteger y cuidar el adulto con atencion humanizada
GRACIAS -
Basado en la lectura mi labor a realizar, es de tener en cuenta que nuestra prioridad es el adulto mayor en cualquier caso sin discriminar raza color o religión, aportar al máximo a una un envejecimiento pleno con todas sus características oficiada en su permanencia, hábitat y el acompañamiento de sus seres queridos y si aún en algún momento sus familiares no se hayan hacerle el acompañamiento pertinente para que el adulto mayor goce de su estabilidad emocional en todo el sentido de la palabra.
Ayudaría de gran manera respetando el debido derecho de tener alimentación vivienda y reconocer sus hábitos físicos religiosos y culturales.
-
Yo considero que los adultos mayores merecen todo nuestro respeto y apoyo. Son personas con una vasta experiencia y sabiduría acumulada a lo largo de sus vidas, y es importante valorar su contribución a la sociedad. Debemos asegurarnos de brindarles el cuidado y la atención que merecen
-
Mis acciones serian garantizar un trato equitativo, respeto a su autonomía y toma de decisiones, así como brindar un entorno seguro y digno. Tambien implementar medidas para prevenir abusos, fomentar la participación activa y asegurar el acceso a servicios de calidad
-
Desde mi punto de vista el adulto mayor ellos merecen su respeto y la atención de uno a ellos toca tratarlos con cuidado y con paciencia por eso debemos tener un paso a paso con ellos al igualmente en la ley 2055 del 10 de sep 2020 en el capitulo IV nos explica el derechos del protegido (adulto mayor) igual en el ART 12 La persona mayor tiene derecho a un cuidados que provea la protección y promoción de la salud, cobertura de servicios alimentaria y nutricional, agua, vestuario y vivienda
-
Como aopinion Mia Digo Que No Tenemos Por Que Temer A Llegar A La Edad De Envejecimiento Ya Que Es Una Hermosa Parte De Vida Y Vamos Confiados A Tener Una Buena Vida Y Muy Buenos Momentos.
Por Otra Parte Tambien Digo Que Como Seres Humanos Que Somos Todos Debemos Tener Los Mismos Derechos Ya Que Todos Sabemos Que No Toda La Vida Seremos Jovenes Sino También Llegaremos A Nuestro Envejecimiento Y Queremos Lo Mejor Por Eso Demos Lo Mejor De Nosotros No Discriminemos Y Demos La Mano Y La Paz A Todos.
-
Mis acciones para aplicar esta ley serían tratar a todos los adultos mayores con amor, respeto e igualdad, ya que sin importar su edad, todos deben merecer respeto sin importar la edad. Además, tendría una buena comunicación con ellos para saber las situaciones que podrían estar pasando, si otra persona les está vulnerando sus derechos, y así poderles brindar el apoyo necesario.
-
Llegar a la vejez es una etapa de todo ser humano, cada uno de nosotros tiene derecho a tener una vejez activa y digna sin discriminación de ningún tipo.Debemos contribuir a que las personas mayores se sientan seguras, íntegras nosotros como jóvenes .Porque independiente de color de piel, estatura, nacionalidad o edad todos vamos llegar a la etapa de la vejez y a todos nos gustaría ser tratados con humanidad
-
El adulto mayor hace parte de nuestra familia son las persona que trasmite sabiduría y experiencias, además son los encargados de mantener a la familia unida, dar consejos y apoyo emocional, por eso en esta etapa también debemos de apoyarlos y hacer que vivan su vejes tranquila y con mucho amor, por lo tanto estoy de acuerdo con la ley ya que se presenta muchos casos de abandonos a los adultos mayores, es fundamental cambiar la manera de tratarlos, integrándoles en la sociedad, además que ellos puedan tener conocimiento de los derechos y deberes que tiene para que puedan decidir como quieren vivir y así conseguir una vida digna.
-
- Vivir de manera digna y segura.
- Recibir protección integral en salud y bienestar social.
- Recibir un trato digno y justo, con igualdad y sin discriminación.
- Participar en la vida social, cultural y política de la comunidad.
- Participar en programas de educación, culturales y de recreación.Vivir de manera digna y segura.
Recibir protección integral en salud y bienestar social.
Recibir un trato digno y justo, con igualdad y sin discriminación.
Participar en la vida social, cultural y política de la comunidad.
Participar en programas de educación, culturales y de recreación.
-
El propósito principal es proteger los derechos de la persona mayor e incluye medidas legislativas, administrativas, judiciales para su cumplimiento.
Mis acciones para la aplicación de esta ley es darle un trato digno y una atención integral a mis pacientes, brindarle el respeto y igualdad.
Integrarlos y motivarlos a la vida comunitaria y familiar, realizándole actividades donde tengan recreación y actividad física, cultural, psicosocial y psicológica.
Así mismo si evidencio un caso de violencia, denunciar y velar por el cumplimiento de las normativas que protegen al adulto mayor.
A los adultos mayores se les debe brindar afecto y compresión , ayudarlos a que su vejez sea más llevadera y alegre, merecen un trato humanizado y de calidad.
Tener un buen trato y atención a sus necesidades.
-
Mis acciones para contribuir a la aplicación de esta ley en el ámbito del cuidado al adulto mayor, serian el tratar de brindarle una atención integral y sobre todo llena de respeto, para que ellos estén exentas del miedo y del rechazo que recibieron por parte de su familia.
Por otra parte, si en dado caso se llegasen a crear condiciones que permitan a cada una de ellas gozar de sus derechos, es importante que se hagan cumplir para que está pueda tener y disfrutar de una vejez agradable y tranquila, llena de seguridad y salud.