Tagged: 

• Jeidy Herrera

Miembro
    15 de mayo de 2023 at 13:17

Mi intensión es ayudar al adulto mayor en sus actividades diarias, brindarle un apoyo emocional,acompañarlos a que sientan apoyo de una persona. En pocas palabras brindarles un trato digno

• Laura Geraldine Moreno Marin

Miembro
    15 de mayo de 2023 at 20:10

la ley nos dice que tenemos que tener igualdad y no tener discriminación por la edad todos tenemos los mismos derechos y debemos de respetar a las demás persona y debemos de darles apoyo a los adultos mayores

• Juliana Ramirez

Miembro
    16 de mayo de 2023 at 02:36

Como ley enfocada en proteger los derechos humanos de las personas mayores, la Ley 2055 de 2020 establece la necesidad de proteger la igualdad y la no discriminación por razón de edad. Para garantizar el respeto de estos derechos en el contexto del cuidado de personas mayores en el hogar, se necesitan acciones claras y concretas. Estas son algunas de las acciones que se pueden realizar:

1. Promoción de la igualdad y no discriminación por razón de edad: Se debe promover una cultura de respeto a las personas mayores y su derecho a no ser discriminadas por razón de edad. Esto se puede hacer a través de campañas de concientización, programas educativos para cuidadores y familiares, y la promoción de la igualdad de oportunidades y derechos para todas las personas mayores.

2. Educación y capacitación de los cuidadores: Es importante capacitar a todos los cuidadores que cuidan a las personas mayores en el hogar, para que entiendan los derechos de las personas mayores y los cuidados necesarios. Esto se puede lograr a través de programas de educación para cuidadores y consejos sobre buenas prácticas en el cuidado de personas mayores.

3. Supervisión y monitoreo: Las autoridades competentes deben realizar inspecciones y monitoreos regulares para garantizar que las personas mayores en el hogar sean tratadas con respeto y que se respeten sus derechos humanos. Esto puede incluir inspecciones domiciliarias, visitas domiciliarias y revisión de registros y documentos de atención.

4. Denuncia: Deben establecerse procedimientos para denunciar cualquier violación de los derechos humanos de las personas mayores, incluida la discriminación por edad. Esto puede incluir líneas directas de denuncia, formularios de denuncia en línea y otros medios similares para que los miembros de la familia, los cuidadores y las personas mayores presenten quejas e inquietudes por sí mismos.

En resumen, se requieren acciones concretas para garantizar la protección de los derechos humanos de las personas mayores en el contexto del cuidado domiciliario. Esto requiere un compromiso serio por parte de las autoridades, así como una combinación de educación, supervisión y monitoreo, y medidas de información para garantizar que se respeten los derechos básicos de todas las personas mayores en el hogar.

• Alejandro Sierra

Miembro
    16 de mayo de 2023 at 04:49

Para respetar esta ley debo tratar con dignidad a mi paciente, controlar su alimentación y medicación, acompañarlo y apoyarlo también para que no se sienta solo, y debo dejarlo cumplir con sus obligaciones y respetarlo como a todos los demás

• Lizekh daniela Acevedo silva

Miembro
    16 de mayo de 2023 at 13:03

En la siguiente ley podemos encontrar la guia del manejo al cuidado integral al adulto mayor

Yo como persona para aplicar el cuidado al adulto mayor debo cuidar y respetar su integridad dar amor y respeto al adulto mayor ya que está es una etapa de complejidad en su vida y de mayor cuidado y cariño a ellos promover cuidado de sus familiares amigos y sociedad y mayor cuidado y respeto hacia ellos orientar y apoyar al adulto en los cambios de su cuerpo y explicar por qué suceden integrarlo a actividades que fomenten su integridad y no rechazo a la sociedad garantizar un vejez sana

• Jhonfreddy Moreno

Miembro
    16 de mayo de 2023 at 13:11

No violentar a las personas mayores por su edad mostrar siempre el respeto asia el paciente siempre preguntar el estado del paciente para saber qué hacer al momento de interactuar con el proporcionarles una excelente comodidad no dejar a los pacientes húmedos estar pendientes de sus medicamentos prestar atención al paciente para saber de donde proviene su estado de salud integral al paciente para asegurar una vejez sana

• Alison Valentina Amortegui Perez

Miembro
    16 de mayo de 2023 at 17:50

está ley es clara,mis acciones para el adulto mayor sería brindarle una atención diferencial,hacerles saber que ellos tienen derechos como todos y sus derechos no deben ser vulnerados por eso ellos merecen una buena atención ellos merecen una calidad de vida integra tranquila,siempre estaría hay haciéndoles acompañamientos ya que ellos se vuelven en personas fundamentales,y depende de mi desempeño ellos van a estar bien

16 de mayo de 2023 at 23:49

El adulto mayor por ninguna razón debe ser discriminado, ni por su estado físico, emocional o por su condición social, inclusive sexual, ellos merecen respeto como cualquier persona, una persona mayor no merece recibir maltrato al contrario ellos requieren paciencia, amor, compañía, solidaridad, respeto, entre otras, Mis acciones a tomar es llevar a cabo la ley tal cual esta estipulada, entender que el adulto mayor tiene sus necesidades, tratar cada persona como me gustaría ser tratada.
    El ayudar a una persona que lo necesite es una vocación, es un sentimiento que sale del corazón; me gusta tratar una persona mayor por que a pesar de la condición que esta presente, merece un trato digno y de respeto, es una persona que puede aportar de alguna manera en nuestras vidas.

Ayudaría a involucrar a la familia para que pase tiempo con mi paciente, que se involucren en sus actividades diarias y que le brinden el amor que se necesita, siempre brindaría lo mejor de mi, para que mi paciente se sienta feliz, cómodo y agradecido por el apoyo o ayuda que le estoy brindando.

• Maria Daniela diaz Martinez

Miembro
    17 de mayo de 2023 at 01:50

Dar un cuidado digno y humanizado, sabiendo cuales son sus deberes y derechos del adulto mayor. A si mismo que sean respetados tanto por sus familiares y demás personas, no permitir la desigualdad y ofrecerles apoyo para que no se sientas solos en casos de que reciban rechazo por su familia o seres cercanos.

• Lina Pinilla

Miembro
    17 de mayo de 2023 at 23:09

No violando sus derechos y tratándolos de la mejor manera haciéndolos sentir a gusto y que no se sienta discriminado al ser una adulto mayor y poner en práctica sus derechos para tener un mejor trato entre nosotros con el adulto mayor para así poder tener una buena salud tanto física como mental en el adulto mayor

• Dailyn Catalina Rey Roa

Miembro
    17 de mayo de 2023 at 23:54

Desde mi parte hacia los adultos mayores, yo les brindaria una atención integral haciendo valer sus derechos sin ninguna excepción, sin discriminación, para favorecer el vinculo y poder ayudarles con lo que necesiten, guiando a sus familias y a ellos mismos para que tengan una calidad de vida mejorada, implementando actividades en donde fortalezcan sus capacidades mentales y fisicas.

Lo mas importante es que ellos se sientan comodos, apoyados y felices.

• Estefany Velasquez

Miembro
    18 de mayo de 2023 at 01:53

Mis acciones para contribuir a esta ley primero es ayudarlo al adulto mayor terminar esa etapa cerrar su ciclo de vida de la mejor manera proponer estrategias ,con empatía ,amor ,compasión ,haciendo actividades lúdicas ,ejercitando su cuerpo ,felicitarlos y reconocer los logros que tengan y atender su autoestima ,brindar la mejor atención integral.Sobre todo haciendo todas esas aquellas actividades pero no olvidando que ellos también tienen unos deberes y derechos y no se pueden violar .

• Jenifer Maciasortiz

Miembro
    18 de mayo de 2023 at 02:20

Mis acciones para contribuir a la aplicación de esta ley en el ámbito del cuidado al adulto mayor, es tener un trato digno hacia él, respectando su dignidad e integridad humana, haciendo que se sienta cómodo y en total confianza, para ser así un apoyo emocional y brindarle una atención adecuada.

por consiguiente, llevarles un seguimiento de apoyo en la realización de las diferentes actividades que sean solicitadas hacia ellos, siempre teniendo un buen trato e integrar a sus familiares para que estén informados y así puedan motivar y estar al pendiente de su familiar.

18 de mayo de 2023 at 02:38

Es importante saber y tener muy en cuenta los derechos y deberes del adulto mayor y así mismo poderles garantizar un cuidado digno, un cuidado de calidad, las personas mayores tienen derecho a un envejecimiento sin maltrato, si discriminación, abandonó, ya que son una población vulnerable, por otro lado es primordial darles un buen trato, no ser irrespetuoso con ellos ya no sabemos por lo que han pasado como trabajadores de la salud debemos respetar los derechos de los adultos mayores y brindarles un cuidado digno.

• David Esteban Angel Montenegro

Miembro
    18 de mayo de 2023 at 22:26

Se puede evidenciar que por parte de la ley velan por los derechos del adulto mayor,no debemos discriminarlos ni por su edad,ni condiciones todos tenemos o tuvimos en adulto mayor que nos enseñó y/o instruyó en la vida,lo menos que debemos hacer es tener respeto y admiración hacia esas personas y no discriminarlos

Page 13 of 35

Log in to reply.