-
DEBERES Y DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES
Aldair Rojas replied 4 días, 7 hours atrás 151 Members · 164 Replies
-
Aunque la ley es muy clara, en el caso particular del proyecto en el que estoy trabajando, me ha permitido escuchar muchas malas experiencias de las personas mayores debido al desconocimiento general tanto de sus derechos como de sus deberes. El desconocimiento no solo de parte de ellos, sino de las personas en general de la sociedad. Es importante hacer visible esta información a nivel general en nuestras comunidades.
-
Mis acciones para contribuir a la aplicación de esta ley en el ámbito del cuidado a la persona mayor, serian el brindarle una atención integral, desde mi profesión como educador físico y sobre todo, mostrarle respeto, para que se sienta a gusto al momento de ingresar al recinto donde nos encontramos diariamente. Y por sobre todo, darle el reconocimiento y la importancia a sus vivencias y experiencias.
Por otro lado, crear espacios en los cuales se puedan expresar libremente y sean seguros y que brinden salubridad a las personas mayores.
-
Respetando ante todo a mi paciente brindandole un buen servicio de atencion en salud ayudandolo tanto fisicamente como mentalmente segun el diagnostico que tenga ayudarlo, escuchandolo, respetando sus desiciones, haciendo mi trabajo de la mejor manera posible para no pasar por un eventos adversos realizando las actividades asignadas estar pendiente que no violen sus derechos ya sea la persona q sea avisar si hay maltrato o descuido
-
<font style=”vertical-align: inherit;”><font style=”vertical-align: inherit;”>Y mi opinion debemos todos de tener igualdad y mas hacia ellos que son personas mas vulnerable, que hay que ayudarles, dedicarles mas tiempo, no importa la edad o lo que tengamos todos tenemos y merecemos los mismos deberes y derechos, no se puede permitir que sus deberes y derechos sean vulnerados por sus falencias o edades debemos evitar que sean violados sus deberes y derechos .</font></font>
-
This reply was modified 3 semanas, 1 día atrás by
Lida Zareth Bernal Londoño.
-
This reply was modified 3 semanas, 1 día atrás by
-
Desde mi punto de vista y las acciones que llevaría para el adulto mayor es que es ser humano como todo los otros de un trato digno. Derecho la vida y la atención médica
-
La familia tiene la corresponsabilidad de cuidar la integridad física, mental y emocional de las personas adultas mayores y brindarles el apoyo necesario para satisfacer su desarrollo integral, respetando sus derechos autonomía y voluntad, existen situaciones de riesgo que afectan sus derechos a la vida, salud, integridad, dignidad, igualdad y la seguridad social, entre las que se encuentran la probreza, el maltrato, la violencia, el abandono y la dependencia.
-
alegra mucho saber que hay una que protege y que vela por los derechos y deberes del adulto mayor así como ayudarlos para que no sean excluidos de la sociedad y del núcleo familiar y los ampara para que ellos se sientan en la capacidad para seguir con su siclo de vida dándole todo un proceso hasta llegar a cuidados paliativos …ahora mía aporta para con esta ley es brindar apoyo compañía comprensión y solidaridad al adulto mayor en esta etapa de su vida puesto que hay muchas personas que los alejan y no les brindan el cuidado que se merecen dándole malos cuidados y malos tratos…ayudarles a entender que el gobierno protege sus derechos y entre ellos el derecho a la salud y que pueden acudir a ellos en citas de control promoción y prevención y brindar un mejor trato humanizado y de calidad.
-
El Adulto mayor tiene muhas prioridades,gracias a los derechos que lo concede,esta estipulado en el codigo 229 ,que el adulto mayor no puede ser abandonado,el hecho de abandonar a un adulto mayor, tiene carcel y es un delito,cuidemos a nuestro adulto mayor ,no somos mas que ellos.