Tagged: adulto mayor
-
DEBERES Y DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES
Joselito Rodriguez Galeano replied 2 días, 1 hour atrás 494 Members · 533 Replies
-
Aunque la ley es muy clara, en el caso particular del proyecto en el que estoy trabajando, me ha permitido escuchar muchas malas experiencias de las personas mayores debido al desconocimiento general tanto de sus derechos como de sus deberes. El desconocimiento no solo de parte de ellos, sino de las personas en general de la sociedad. Es importante hacer visible esta información a nivel general en nuestras comunidades.
-
Mis acciones para contribuir a la aplicación de esta ley en el ámbito del cuidado a la persona mayor, serian el brindarle una atención integral, desde mi profesión como educador físico y sobre todo, mostrarle respeto, para que se sienta a gusto al momento de ingresar al recinto donde nos encontramos diariamente. Y por sobre todo, darle el reconocimiento y la importancia a sus vivencias y experiencias.
Por otro lado, crear espacios en los cuales se puedan expresar libremente y sean seguros y que brinden salubridad a las personas mayores.
-
Respetando ante todo a mi paciente brindandole un buen servicio de atencion en salud ayudandolo tanto fisicamente como mentalmente segun el diagnostico que tenga ayudarlo, escuchandolo, respetando sus desiciones, haciendo mi trabajo de la mejor manera posible para no pasar por un eventos adversos realizando las actividades asignadas estar pendiente que no violen sus derechos ya sea la persona q sea avisar si hay maltrato o descuido
-
Deleted User5 de marzo de 2023 at 19:00<font style=”vertical-align: inherit;”><font style=”vertical-align: inherit;”>Y mi opinion debemos todos de tener igualdad y mas hacia ellos que son personas mas vulnerable, que hay que ayudarles, dedicarles mas tiempo, no importa la edad o lo que tengamos todos tenemos y merecemos los mismos deberes y derechos, no se puede permitir que sus deberes y derechos sean vulnerados por sus falencias o edades debemos evitar que sean violados sus deberes y derechos .</font></font>
-
Desde mi punto de vista y las acciones que llevaría para el adulto mayor es que es ser humano como todo los otros de un trato digno. Derecho la vida y la atención médica
-
La familia tiene la corresponsabilidad de cuidar la integridad física, mental y emocional de las personas adultas mayores y brindarles el apoyo necesario para satisfacer su desarrollo integral, respetando sus derechos autonomía y voluntad, existen situaciones de riesgo que afectan sus derechos a la vida, salud, integridad, dignidad, igualdad y la seguridad social, entre las que se encuentran la probreza, el maltrato, la violencia, el abandono y la dependencia.
-
alegra mucho saber que hay una que protege y que vela por los derechos y deberes del adulto mayor así como ayudarlos para que no sean excluidos de la sociedad y del núcleo familiar y los ampara para que ellos se sientan en la capacidad para seguir con su siclo de vida dándole todo un proceso hasta llegar a cuidados paliativos …ahora mía aporta para con esta ley es brindar apoyo compañía comprensión y solidaridad al adulto mayor en esta etapa de su vida puesto que hay muchas personas que los alejan y no les brindan el cuidado que se merecen dándole malos cuidados y malos tratos…ayudarles a entender que el gobierno protege sus derechos y entre ellos el derecho a la salud y que pueden acudir a ellos en citas de control promoción y prevención y brindar un mejor trato humanizado y de calidad.
-
El Adulto mayor tiene muhas prioridades,gracias a los derechos que lo concede,esta estipulado en el codigo 229 ,que el adulto mayor no puede ser abandonado,el hecho de abandonar a un adulto mayor, tiene carcel y es un delito,cuidemos a nuestro adulto mayor ,no somos mas que ellos.
-
Mis acciones es contribuir en ayudar al adulto mayor en sus actividades físicas,psicológicas sociales es fomentar ese buen trato que ellos merecen con amor, empatía y humanizacion. Son personas que merecen mucho respeto y colaboración de todos.
-
Segun La Ley 2055 se debe tener en cuenta que todos los seres humanos (niños,niñas, jovenes y adultos mayores) debemos ser tratados con amabilidad, respeto y empatia.
El adulto mayor se le debe garantizar un apoyo de manera total si así lo necesita cuando son depentientes o de manera estrategica cuando son personas indepedientes demostrando de buena manera, nuestra vocacion como personal de la salud, respetando asi a cabalidad los derechos que ellos tienen y tambien haciendo que con responsabilidad cumplan sus deberes como ciudadanos, Siempre que sepa de alguna violacion que atente hacia sus derechos, se debe de tomar las medidas correspondientes realizando las denuncias pertinentes sin ocultar nada, ya que todas las personas merecen un trato justo. -
Mis acciones para aportar serían :
Primero tener una empatía y humanización hacia el adulto mayor , y brindarles un buen trato , hacer lo posible por que ellos se sientan bien pero de esta misma manera que ellos puedan ayudarse a sí mismos aportando con su salud , hacer lo posible por que tengan una vida saludable , que sean queridos y sobre todo respetados , hacer que tengan una vida digna y que no sean juzgados por su edad , su color de piel , creencias etc , todos merecen ser tratados de la misma manera , nosotros podríamos generar estrategias para que ellos de alguna manera se puedan sentir bien haciendo cosas entretenidas y no haciendo que ellos se sientan mal con ganas de no vivir , hacer esta etapa de la vida bonita alegre , saludable y respetada , respetando sus libertades , creencias y demás cosas , no podemos obligarlos sino más bien educarlos para que ellos sepan cómo tener una vida saludable y a la vez emocionalmente estable
-
En su respectiva ley nos habla de la protección deberes y derechos del adulto mayor las cuales debemos tener un gran conocimiento como: cuál es su nivel de atención en salud en dónde será atendido y si lo requiere que reciba una atención especial alimentación y vestuario, el adulto mayor no debe ser explotado ni discriminado tiene derecho a recibir una atención domiciliaria y si lo requiere cuidados paliativos así como cualquier ser humano tiene sentimientos y lucho por llegar a su vejez sea con una pensión o sin ella cumple con todos los requisitos para hacer valer sus derechos, por este motivo es importante que reciban protección y en caso de que violen sus derechos existen denuncias por violaciónes del estado hacia los derechos de los adultos mayores.
-
Deleted User1 de mayo de 2023 at 23:31En mi opinión personal participaría en alternativas que garanticen el apoyo a la dignidad en la relación y atención de las personas mayores. la promoción y ejecución de la bioética como personal sanitario seria fundamental para hacer realidad estas alternativas.
Algunas de las alternativas que quisiera resaltar y me parecen de vital importancia para el cumplimiento de la presente ley seria: respetar la opinión del adulto mayor, sus costumbres, creencias, culturas, promover hábitos siempre y cuando sean saludables, ofrecerle mi ayuda permitiendo que decida por si mismo si quitarle su autodependencia o autonomía, animar al adulto mayor a ser participe de actividades que le permitan desarrollar nuevas habilidades y que a su vez disfrute hacerlas, analizar que el trato de sus familiares sea el adecuado y la mas importante brindarle todo mi apoyo desde mi parte profesional y humanitaria, teniendo en cuenta que esta etapa de la vida merece ser llevada con dignidad y respeto.
-
Deleted User5 de mayo de 2023 at 14:56Desde mi punto de vista los adultos mayores también deben conocer sus derechos y deberes así como los jóvenes los tenemos. A ellos también se le deben hacer cumplir, por lo tanto, mi estrategia sería implementar charlas en las que se den a conocer y como implementarlos en la cotidianidad de estos para que así no halla vulnerabilidad con sus derechos y deberes.
-
Seria contribuir y hacer valer los derechos y deberes del adulto mayor.Poniendo en practica todo lo aprendido brindarles una mejor calidad de vida.
Log in to reply.