• Mauricio Aroca

Miembro
    11 de febrero de 2023 at 23:34

Buenas tardes yo como profesional de la salud evaluaría como ingresa el Paciente, evaluar el estado de la piel manteniendo siempre la calma brindándole tranquilidad al paciente dándole prioridad al estado de como ingresa retirando le laropa con cuidado y todo material q tenga

• Diana Benavides

Miembro
    13 de febrero de 2023 at 18:01

como profesional garantizaría la protección al paciente por ataque de agentes químicos solidaridad apoyo policial para que cuide ala paciente en el momento en que se encuentre hospitalizada, para que luego la paciente ponga la respectiva denuncia y así la policía haría la investigación necesaria del agresor, y guardar la identidad de la paciente, también solicitaría apoyo psicológico, para la recuperación de la paciente, ya que casi siempre el agresor son de manera conyugal por problemas y agresiones.

• Nataly Roa

Miembro
    13 de febrero de 2023 at 20:42

yo como profesional de la salud mantendría la calma y asi transmitiria mas seguridad y tranquilidad al paciente asi mismo seria agil en cuanto a la atencion de sus heridas para evitar daños graves e irreversibles si se puede hacer tambien brindaría un acompañamiento constante a la victima ya sea por otro personal de la salud o por agentes policiales para así darle una mayor seguridad y confianza al paciente

• Paula Valentina Ramirez Higuavita

Miembro
    16 de febrero de 2023 at 02:32

Como personal de la salud es importante brindarle seguridad a la victima por agentes quimicos siguendo todo lo establecido en los primeros auxilios asegurando de actuar de forma correcta con el paciente segun el tipo de quemadura que alla tenido y la parte que se alla afectado actuando de manera pronta mientras llega la atencion en ambulancia para transladar a la persona a un centro medico para actuar de manera oportuna si hay mayores complicaciones como una inestabilidad hemodiamica y hacer el protocolo establecido como lo es la cadena de custodia.

• Joselin

Miembro
    16 de febrero de 2023 at 22:23

brindaria a mis pacientes seguridad implementando estrategias como utilizar el apoyo legal y policial para asegurar de alguna forma su vida de forma extramural,en la atencion hospitalaria brindaria mi mejor atencion integral,humanizada y responsable para garantizar una atencion de calidad

• Wilfer Giovanni Silva León

Miembro
    17 de febrero de 2023 at 04:41

Dentro de mi quehacer profesional garantizaría la protección al paciente por ataque de agente químicos. Solicitaría apoyo policial para que cuide al paciente en el momento en que se encuentre hospitalizada, para que luego la paciente pondría la denuncia respectiva y así la policía haría la investigación respectiva del agresor, y guardar la identidad de la paciente, también solicitaría apoyo psicológico, para la recuperación de la paciente, ya que casi siempre el agresor son de manera conyugal por problemas y agresiones intrafamiliar. Solicitar desde la asociación colombiana de enfermería el uso y venta libre de algunos químicos que se usen para dañar la vida y integridad de una persona. Con ello se baja un poco la tasa de ataques con agentes químicos.

• Elizabeth Monsalve

Miembro
    19 de febrero de 2023 at 16:21

Como profesionales de la salud, es nuestro deber ayudar de la manera mas eficiente y oportuna a todos nuestros pacientes. Desde el punto de las victimas de ataques con agentes quìmicos, es de vital importancia tener claridad en los protocolos de atencion para no entorpecer la investigaciòn legal o empeorar la condiciòn medica de la persona. Siempre se debe tener especial trato y empatia con las victimas puesto que el daño fìsico y emocional es bastante alto y nosotros como garantes de su seguridad debemos mostrarnos como apoyo indiscutible

• Jenifer versay Muñoz peña

Miembro
    20 de febrero de 2023 at 21:54

De lo que aprendi con los formatos que nos facilitan daria primeros auxilios me comunicaria con las respectivas entidades calmaria al paciente dandole seguridad, tranquilidad y sobre todo eficiencia. Evitar que se acumule gente ante todo la seguridad y privacidad del paciente tambirn preguntarle a la paciente q si el agresor vive o esta cerca y quien es. Hacer una buena cadena de custodia y entregar pertenencuas de mucho valor a los familiares a a su respectiva entidad y entregar evidencias

Siempre que podamos y sepamos hacer las cosas en una emergencia hacerlo siempre ante todo teniendo el conocimiento

• michael stiven alfonso caicedo

Miembro
    27 de febrero de 2023 at 00:52

prehospitalario, es alejar al paciente del agente, retirar la prenda de lo posible , cortar si es necesario, que alguien llame al 123 para activar el servicio de emergencia, tranquilizar, lavar con agua y luego con jabon liquido( clorhexidina), en caso de ojo lavar con lactato de ringer

• viviana torres herrera

Miembro
    1 de marzo de 2023 at 22:46

Desde mi área,o profesión, llevaría a cabo todos los procedimientos acorde, para no causar más daño a la víctima y para no ser una segunda víctima, teniendo empatia por l@ paciente

• Santiago

Miembro
    3 de marzo de 2023 at 00:48

Garantizaría mi atención de acuerdo a protocolos establecidos siempre guardando la seguridad del paciente y la mía como personal de salud.

Importante tener claro las medidas de protección a nivel pre-hospitalario ya que muchas veces no se cuentan con todos los recursos necesarios. Saber adaptarse a una metodología que permita la correcta atención a la victima de los agentes químicos, saber abordar a la persona manteniendo siempre su seguridad y tranquilidad para así realizar correctamente el debido proceso.

A nivel intra-hospitalario, importante tener en cuenta el protocolo institucional para así garantizar a la víctima que el proceso se realice correctamente, de igual manera realizando el uso de EPP para evitar infecciones en el/la paciente y el personal.

• Katherine

Miembro
    10 de marzo de 2023 at 19:56

Desde el area profesional cumplir con cada protocolo y procedimiento hacia la persona afectada protegiendo su identidad y su estado de salud sin revictimizar o alterar el estado del paciente hasta que pueda ser atendida en los lugares especializados para ataques con agentes quimicos

• Angie

Miembro
    12 de marzo de 2023 at 04:41

Yo considero que Yo considero que lo más importante es mantener al paciente Tranquilo y avisar a las autoridades de lo sucedido para si evitar ataques a largo plazo dentro del la identidad hospitalaria, explicarle al paciente todo el procedimiento que se le va a realizar y que personal de la salud va a tener contacto con ella, como enfermería, medicina llegar,cirujanos plásticos etc ya sea su condición realizarle el procedimiento adecuado explicarle al paciente cuáles son sus derechos y deberes si llega con algún familiar tambien, teniendo en cuenta así el apoyo de la policía para poder localizar a su agresor, proteger la identidad de la víctima y tener en cuenta la ayuda y el apoyo de sicología y demás ayudantes y apoyo de la salud

• Danny Quitian

Miembro
    15 de marzo de 2023 at 03:03

Como auxiliar de enfermería, le prestaría atención inmediata, identificándome, con nombre de la institución, para que la persona se sienta segura, actuando con calma le prestaría los primeros auxilios, no obstante avisaría a una persona cercana que llame a las líneas de atención mientras realizo mi trabajo, describiendo el lugar y el estado, por otro lado también tengo que mantener la calma ante toda la multitud que esté presente en ese momento, esto brindara seguridad, y por ende un ambiente más seguro para la victima.

• Angie Michell

Miembro
    15 de marzo de 2023 at 13:30

Es mi deber garantizar la protección óptima y atención a nuestros pacientes, de un ataque con un agente químico , hay que tener la seguridad de que nuestro paciente reciba el seguimiento de evaluación ABCDE, la cuál nos da una apreciación de nuestro paciente, es decir verificamos:

A: Vías aéreas

B: Ventilación

C: Circulación

D: Déficit Neurológico

E: Exposición y control de hipotermia

Es muy importante , dar apoyo psicologico a la victima , durante y despues del accidente

Page 5 of 31

Log in to reply.