-
Laura Amaya replied 2 semanas atrás 439 Members · 464 Replies
-
Ayudaría a la persona afectada brindándole una calidad de atención pronta y adecuada, en lo parte psicológica trataría de hacer sentir a la persona que toda va a estar bien y que es cuestión de llevar un buen tratamiento para su recuperación.<div>
</div> -
Como profesional brindarle y garantizar seguridad y protección a los pacientes bajo protocolos y rutas hospitalarias .
-
Es importante saber de las normatividades y leyes que hay para este tipo de casos para así poderles dar un mejor manejo e educar al paciente como a los familiares para que sepan sus derechos en estos casos y es muy importante contar con un excelente conocimiento de agentes químicos para poder brindar nuestro mejor atención a estos pacientes
-
Hola buenas tardes, como profesional de la salud,ayudar a todas las víctimas con agentes químicos, proporcionar los respectivos protocolos para evitar que el químico avance en el cuerpo de la víctima, en la red intrahospitalaria ayudarle en los cuidados para evitarles más dolor y una pronta recuperación.
Brindaria una atención adecuada y emocional como terapia psicológica dando a conocer los derechos sobre la víctima con agentes químicos, dando a conocer también que tiene derecho a una atención inmediata y prioritaria sin excepción alguna.
Después de todo lo sucedido avisar al SIVIGILA y así mismo poder continuar con una denuncia y procesos correspondientes.
-
En nuestro deber es atender a la persona sin juzgar, con empatía y no discriminarlo, garantizado el Kit PEP, con reporte obligatorio al ICBF en menores. Ante ataques químicos la prioridad absoluta es lavado con agua por 20-30 minutos y la protección legal de la víctima. La violencia puede ser autoinfligida, interpersonal o colectiva.
-
desde nuestra profesión estamos encargados de dar el apoyo necesario para una persona lastimada por un agente químico y poder realizar de forma eficiente los respectivos pasos para poder salvaguardar su integridad
-
Desde mi profesión en salud, garantizaría la protección de las víctimas de ataques con agentes químicos aplicando el ABECÉ, cuidando primero la seguridad del personal y del paciente. En la atención prehospitalaria, retiraría a la persona de la fuente de exposición, realizaría una descontaminación inicial y valoraría sus signos vitales antes del traslado. En la atención intrahospitalaria, se continuaría el manejo de las lesiones con medidas estrictas de bioseguridad, atención integral y trato humanizado para prevenir complicaciones y proteger la vida del paciente.
-
Desde mi profesión auxiliar de enfermería, la protección de las víctimas de ataques con agentes químicos se garantiza actuando de manera rápida y segura, protegiéndose primero, retirando la ropa contaminada, lavando la zona afectada y vigilando su estado general, siempre siguiendo las indicaciones médicas y brindando un trato humano y respetuoso.
-
-
En mi opinión, para garantizar la protección de las víctimas de ataques con agentes químicos, lo más importante es actuar con responsabilidad y seguir los protocolos establecidos. Tanto en la atención prehospitalaria como en la intrahospitalaria, la prioridad debe ser siempre la seguridad, primero del personal de salud y luego del paciente.
En la atención prehospitalaria, considero fundamental verificar que el lugar sea seguro antes de acercarse a la víctima. No se debe atender sin los elementos de protección personal como guantes, mascarilla y bata impermeable. También es muy importante retirar la ropa contaminada y realizar un lavado abundante con agua para disminuir el daño del químico. Durante todo el proceso se deben vigilar los signos vitales y asegurar un traslado oportuno al hospital.
Ya en el hospital, se debe activar el protocolo de emergencia y realizar nuevamente el proceso de descontaminación si es necesario, para evitar que otras personas resulten afectadas. El personal de enfermería y los auxiliares deben continuar usando protección adecuada y cumplir las indicaciones médicas según el tipo de sustancia. Además del manejo físico, también pienso que es importante brindar apoyo emocional, porque estas situaciones pueden generar miedo y afectación psicológica.
Como auxiliar de enfermería, creo que nuestro papel es apoyar en la atención directa, controlar signos vitales, preparar materiales, administrar medicamentos indicados y garantizar el manejo correcto de residuos, siempre bajo supervisión profesional.
-
-
Para prevaler el cuidado para las victimas de agentes químicos siempre brindando los primero auxilios que corresponden desde el lavado de las quemaduras de manera adecuada y el retiro de la ropa también se busca prevalecer los signos vitales de la victima también depende el tipo de quemadura y hacer el llamado del sistema de emergencia 123 e informar el hecho ocurrido y la fuente del liquido que se uso para dañar a la persona y poderla transportar a un hospital de complejidad 3 para su tratamiento con irrigación en las heridas y medicación para ayudar a la mejoría de la persona y activando las rutas de agente químico
-
Como auxiliar de enfermería lo primero que haría sería una buena higiene de manos con alcohol la colocación de guantes y me dirijo al paciente presentandome con mi nombre y hay le empiezo a revisar la magnitud de la herida para poder hacerle el respectivo procedimiento de curación explicándole al paciente lo q se le va a realizar si el paciente esta consiente, mirar los sintomas que tenga el paciente y valorar el dolor, también proteger al paciente.
-
en la atención pre-hospitalaria: proteger la vida del paciente y la mía usando epp, retirar ropa contaminada, lavar la zona inmediatamente con abundante agua durante 20 a 30 minutos, no aplicar otro tipo de sustancia como cremas aceites o remedios caseros, activar la ruta de atención.
atención intrahospitalaria: continuar con la irrigación con agua, brindar atención digna respetuosa y sin revictimización, garantizare la privacidad, apoyo en valoración y en curación de heridas y toma de signos vitales, registrar adecuadamente la atención en la historia clínica y por ultimo apoyar la actividad de la ruta de atención integral.
-
toda persona victima de ataques con agentes químicos requiere atención rápida, segura, organizada, y humanizada. que le permita resguardar su vida, reducir complicaciones y garantizar su recuperación integral, incluyendo su bienestar fissico, emocional, y social.
manejar y conocer los procolos para estos casos es fundamental para saber como brindar los primeros auxilios, activar la ruta y dar traslado a la unidad de quemados
-
Desde mi perspectiva considero que la atención a las víctimas de ataques con agentes químicos debe ser prioritaria, humana y libre de cualquier tipo de juicio, ya que se trata de personas que atraviesan una situación altamente traumática tanto física como emocional.
En la atención pre-hospitalaria, pienso que lo más importante es actuar de manera rápida pero segura, protegiendo primero al personal de salud para poder brindar una atención adecuada. La descontaminación inmediata, la valoración inicial del paciente y el control del dolor son acciones clave para evitar complicaciones mayores. Además, creo que el apoyo emocional desde el primer momento es fundamental, ya que la víctima puede encontrarse en estado de shock o angustia.
Por otro lado, en el ámbito intrahospitalario, considero que el rol de enfermería es esencial para garantizar la continuidad del cuidado. No solo se trata de realizar curaciones o administrar medicamentos, sino también de acompañar al paciente durante todo su proceso de recuperación, brindándole confianza, respeto y dignidad. También es muy importante la articulación con el equipo interdisciplinario y la activación de las rutas de atención, asegurando que la víctima reciba apoyo psicológico, social y legal.
Finalmente, pienso que como enfermeros debemos comprometernos a evitar la revictimización, mantener la confidencialidad y ofrecer siempre una atención integral. Más allá de lo clínico, nuestro papel es ser un apoyo constante para ayudar a la persona a recuperar no solo su salud física, sino también su bienestar emocional.
-
Como profesional lo primero sería proteger la vida y seguridad de la persona. En la atención pre-hospitalaria la sacaría del contacto con el químico, le daría primeros auxilios básicos como lavar con abundante agua la zona afectada y retirarle la ropa contaminada, además de tranquilizarla y darle apoyo emocional. En la atención intrahospitalaria se continúa con la valoración médica de las quemaduras, se controla el dolor y se brinda acompañamiento psicológico, además de proteger su identidad y activar las rutas legales para garantizar su seguridad y justicia.
Log in to reply.