• Angie Hernández

Miembro
    24 de enero de 2025 at 19:50

<div>
    </div><div>En caso de una emergencia por violencia sexual, mi primer paso sería mantener la calma para evaluar la situación de manera objetiva. Luego, contactaría inmediatamente con la línea de emergencias para reportar lo ocurrido.</div><div>
    </div><div>Una vez asegurada la escena, me protegería con equipo de seguridad adecuado y proporcionaría apoyo emocional a la víctima, explicándole el procedimiento a seguir.</div><div>
    </div><div>
    </div>

• Angie Hernández

Miembro
    24 de enero de 2025 at 19:51

<div>
    </div><div>”Como auxiliar de enfermería, mi compromiso es brindar atención integral y respetuosa a las víctimas de agresión química, garantizando la protección de su identidad y privacidad.</div><div>
    </div><div>Mi objetivo es proporcionar atención médica oportuna y efectiva, así como apoyo psicológico especializado para ayudar a la víctima a superar el trauma.</div><div>
    </div><div>Es fundamental que las autoridades realicen investigaciones exhaustivas para llevar a los responsables ante la justicia.</div><div>
    </div><div>Es preocupante que las mujeres sean las principales víctimas de este tipo de agresión, a menudo en el contexto de relaciones conyugales. Por lo tanto, es esencial fortalecer el apoyo y protección para las mujeres víctimas de violencia, promoviendo una cultura de respeto y igualdad de género.”</div>

• María Elizabeth Quijano Moreno

Miembro
    29 de enero de 2025 at 22:32

como profesional en la salud garantizaría la protección victimas de ataques con agenten químicos en la atención prehospitalaria e intrahospitalaria con una respuesta rápida, coordinada y efectiva estableciendo un sistema de notificación y alerta para informar a los servicios de emergencia con ello realizar una evacuación inicial de la situación para determinar el tipo y proporcionar equipo de protección personal

• Jennith Viafara Caicedo

Miembro
    30 de enero de 2025 at 02:12

En mi enfoque, como auxiliar de enfermería , la protección a las víctimas de ataques con agentes químicos en las etapas de atención pre-hospitalaria e intrahospitalaria debe ser meticulosa y coordinada.

1. En la atención pre-hospitalaria:

Seguridad personal: El primer respondiente debe asegurarse de no exponerse al agente químico, utilizando el equipo adecuado (guantes, mascarillas, gafas).

Evacuación rápida: Es fundamental alejar a la víctima del área contaminada, brindándole primeros auxilios básicos, como el lavado con agua en caso de contacto con la piel o los ojos, y la estabilización de las funciones vitales si es necesario.

Comunicación rápida: Llamar inmediatamente a emergencias para la atención especializada, proporcionando información precisa sobre el tipo de agente químico y el estado de la víctima.

2. En la atención intrahospitalaria:

Evaluación clínica y tratamiento inmediato: Los médicos deben evaluar el tipo de daño causado, administrando medicamentos adecuados para neutralizar los efectos del agente químico y controlar el dolor.

Monitoreo constante: Es esencial vigilar las constantes vitales (presión arterial, respiración, pulso), mantener la respiración asistida si es necesario, y proporcionar soporte vital como oxígeno o intervenciones quirúrgicas.

Atención psicológica: Además de los cuidados físicos, se debe brindar soporte emocional para ayudar a la víctima a enfrentar el trauma causado por el ataque.

• Paola Andrea Rodriguez

Miembro
    30 de enero de 2025 at 04:34

En la atención prehospitalaria desde mi profesión como auxiliar de enfermería como primer respondiente en el lugar del evento, debo interrumpir contacto con el agente, rescatar a la victima, trasladarla a la IPS , haría todo lo posible por tranquilizarla, dándole apoyo y oportunidad de expresarse, ofreciéndole soluciones concretas. y a nivel hospitalario en urgencias realizaría evaluación del ABCDE + irrigación para continuar con la remoción del químico , Evaluación de la quemadura, Analgesia, reporte al SIVIGILA y reporte Autoridad/ Denuncia

• Maria Blanco

Miembro
    30 de enero de 2025 at 17:01

Según la lectura ABECÉ, en la atención integral a víctimas de violencia sexual, y victimas por agentes químicos. Desde mi profesión como auxiliar en Enfermería, es brindarles una atención inmediata y oportuna, activando todas las rutas de atención integral para victimas de violencia sexual y ataques con agentes quimicos, . Realizar los prosedimientos de atencion primaria segun los protocolos para estas sircustancias, y de esa manera evitar que la víctima sufra más complicaciones, durante el proceso de retirar los agentes químicos, .Trasladar a la víctima lo antes pocible a un centro de atencion hospitalaria, que cumpla con los criterios de atención de este tipo de sucesos, ofrecer a la víctima apoyo emocional, comunicación asertiva, alejar a la víctima de su agresor, informar a las autoridades correspondientes.

• Marisol Gallo Cardona

Miembro
    2 de febrero de 2025 at 03:11

Como auxiliar de enfermería, mi papel es fundamental en la atención integral a víctimas de ataques con agentes químicos ,cómo garantizar la protección a las víctimas de ataques con agentes químicos en la atención pre-hospitalaria e intrahospitalaria:

• Alejandra Tangarife

Miembro
    15 de febrero de 2025 at 14:14

Garantizar un espacio seguro para el paciente , utilizar elementos de protección , realizar evaluación inicial para determinar las lesiones, documentar detalladamente todo dato de paciente realizar la la llamada para priorizar la atención del paciente , realizar la higiene y descontaminación adecuada para prevenir la exposición de agentes químicos y reducir el riesgo de infecciones, brindar información y educación a el paciente y a su familia…

• Derly jheraldin Ramírez niño

Miembro
    15 de febrero de 2025 at 19:08

como personal de la salud primero llamaria a las lineas de emergencia después procedería a brindar primeros auxilios respectivos con la postura de los debidos elementos de proteccion individual para garantizar la seguridad y el bienestar del paciente evaluó el estado en el que se encuentra el paciente para dar una información eficaz

gracias.

Page 23 of 23
Abrir chat
Estamos para asesorarte
FESJD
Soy José de la Fundación Educativa San Juan de Dios, ...en que te puedo ayudar?