-
Me parece importante la política ya que busca proteger los derechos, mejorar la calidad de vida, promover la participación activa y fortalecer el conocimiento sobre el envejecimiento para brindar una mejor atención a las personas mayores.
-
En mi opinión como profesional tengo que velar siempre por el cuidado de mi paciente sea cual sea su edad su género sexo identidad fomentar con programas de prevención y promoción para que nuestros adultos tengan una vejez más digna
-
La política colombiana de envejecimiento y vejez busca, ante todo, que las personas mayores no sean tratadas como una carga sino como ciudadanos con derechos reales que deben cumplirse en la vida diaria, garantizando respeto, autonomía y condiciones dignas. También apunta a que no queden desprotegidos, cubriendo aspectos como la salud, el ingreso económico y el acompañamiento social, evitando el abandono. Además, promueve que no se limiten a una vida pasiva, sino que sigan participando, tomando decisiones y manteniéndose activos dentro de la sociedad según sus capacidades.
-
This reply was modified 2 días, 10 hours atrás by
Jesus Eguis.
-
This reply was modified 2 días, 10 hours atrás by
-
La política de envejecimiento humano y vejez en Colombia plantea un enfoque integral que busca garantizar una vida digna para las personas adultas mayores. De los aspectos propuestos, considero que todos son fundamentales, pero cada uno aporta un valor específico en la construcción de una sociedad más inclusiva.
En primer lugar, la <strong data-start=”419″ data-end=”467″>promoción y garantía de los derechos humanos es el eje central, ya que reconoce al adulto mayor como sujeto de derechos. Esto es clave para combatir la discriminación por edad y asegurar condiciones de respeto, dignidad y participación en la sociedad.
Log in to reply.