-
Alejandro Díaz Chaparro replied 18 hours, 46 minutes atrás 448 Members · 473 Replies
-
Desde mi profesión como técnico auxiliar en enfermería de manera PREHOSPITALARIA garantizaría a la victima la protección aislándola del peligro y usando mis EPP para facilitar el control del retiro de ropa y la descontaminación por medio del lavado.
De forma INTRAHOSPITALARIA aseguraría el ingreso al TRIAGE 1 o 2 sin inconvenientes y ubicando al paciente en aislamiento para cuidar de su intimidad, asisto en la descontaminación y manteniendo mis barreras con el uso de EPP.
También es importante resaltar que hay generarle gran confianza al paciente en cada procedimiento que se le haga y también requiriendo ayuda psicológica para que el daño emocional sea menor.
-
Desde mi rol como Técnico Auxiliar en Enfermería, considero que proteger a una víctima de un ataque con agentes químicos va más allá, de seguir un protocolo; implica actuar con rapidez, responsabilidad y empatía, en un momento de gran vulnerabilidad. Mi prioridad sería brindar una atención segura, que evite mayores daños, apoyando las medidas de descontaminación, vigilando constantemente el estado del paciente y garantizando el traslado y atención oportuna. Dentro de la institución de salud, me enfocaría en ofrecer cuidados de calidad, mantener las medidas de bioseguridad y acompañar a la persona con respeto y sensibilidad, entendiendo que no solo enfrenta lesiones físicas, sino también un fuerte impacto emocional, creo que una atención humana, comprometida y centrada en la dignidad del paciente es fundamental para contribuir a su recuperación integral.
Log in to reply.