-
Cordial saludo
Estudiante del técnico Auxiliar en Enfermería
Jhakson Esteban Gómez Rocha
Deberes y Derechos de los adultos mayores son de manera necesaria y primordial debido a que estos mismos se emplearon para apoyar a los adultos mayores que más lo requieren, estos mismos adoptan a estas personas sin importar su edad o su sexo.
El objeto de la Convención es promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades ‘fundamentales de la persona mayor. ¨Ley 2055 de 2020¨
Al igual también tienen obligaciones que cumplir para poder gozar correctamente de sus derechos, estas personas que ya son vulnerables por diferentes razones serán tratados de la mejor manera posible , para ello las acciones como el buen trato y ante todo la humanización y la Fe de la mano como auxiliar de enfermería es afrontar de manera correcta estos derechos y estos deberes para cumplirlos lo mejor posible sin olvidar que algún día yo estaré en esa situación, y por lo tanto pensaría como me gustaría que me trataran en mi vejez y de este modo realizarlo pensando que también puede ser un padre o una madre para uno.