• Lisbeth Tatiana Garavito Calderón

Miembro
    26 de febrero de 2025 at 02:48

Como auxiliar farmacéutico, garantizaría la protección de las víctimas de ataques con agentes químicos brindando apoyo o ayuda desde mis conocimientos con tranquilidad y teniendo disponibilidad de insumos esenciales en establecimientos cercanos a zonas de riesgo. En primer lugar a través de la educación al cliente desde farmacias, droguerías y a nivel ambulatorio implementaría material educativo como afiches, folletos o videos en pantallas con pasos básicos de primeros auxilios en los establecimientos y difundir información sobre prevención y atención inmediata enfatizando la importancia del lavado adecuado y en el buen uso de los insumos disponibles ,también la prohibición del uso de sustancias como leche, vinagre o bicarbonato, que pueden empeorar la lesión y la necesidad e importancia de buscar atención médica urgente . y A nivel intrahospitalario, impulsaría la gestión digital de inventarios para asegurar la existencia de medicamentos y tratamientos específicos, fomentaría el trabajo interdisciplinario con médicos y enfermeros para informar sobre la correcta manipulación de medicamentos en el tratamiento de quemaduras químicas y me mantendría implementos para reducir el daño. Además, aprovecharía el uso de tecnología para mejorar la respuesta ante emergencias, promoviendo aplicaciones y sistemas que permitan alertar rápidamente a los servicios de emergencia y que brinden información sobre hospitales y centros especializados cercanos facilitando la ubicación de farmacias y hospitales con insumos para tratar estas emergencias para mejorar la atención a las víctimas.

Abrir chat
Estamos para asesorarte
FESJD
Soy José de la Fundación Educativa San Juan de Dios, ...en que te puedo ayudar?