-
La Política de Envejecimiento Humano y Vejez asegura que todas las personas mayores de 60 años gocen de protección, restablecimiento y cumplimiento de sus derechos, sin discriminación, permitiendo su desarrollo humano, social y económico.
En cuanto a la promoción y garantía de los derechos humanos de los adultos mayores, se enfoca en crear condiciones que permitan el pleno goce de estos derechos, buscando superar las desigualdades sociales que afectan a las personas mayores.
La protección social integral se dirige a reducir la vulnerabilidad de esta población y mejorar su calidad de vida, asegurando su acceso a derechos fundamentales como la salud, pensión y trabajo.
El concepto de envejecimiento activo tiene como objetivo fomentar la salud y prevenir enfermedades, además de garantizar la autonomía y el desarrollo de las capacidades de las personas mayores, promoviendo entornos saludables que les permitan mantenerse integrados.
Finalmente, la formación del talento humano e investigación busca capacitar a profesionales e instituciones en la atención integral de los adultos mayores, desarrollando tanto la investigación como la formación técnica necesaria para gestionar eficazmente el proceso de envejecimiento.