-
Ante todo, tener en cuenta el objetivo que es garantizar y proteger los derechos de las personas mayores en varios aspectos, incluido el ámbito del cuidado en el domicilio:
Capacitación y Sensibilización: se puede implementar programas de capacitación a los cuidadores y familiares que estén a cargo de personas mayores.
Acciones contra la Discriminación: Realizar medidas para prevenir la discriminación por razones de edad en el acceso a los servicios de salud y otros servicios.
Promoción de la Autonomía y Participación: Realizar la participación activa de las personas mayores en las decisiones que afecten su vida y bienestar, promoviendo su autonomía y dignidad.
Apoyo a Cuidadores: Realizar programas adecuados para el apoyo a los cuidadores familiares y profesionales, proporcionando recursos y herramientas para que puedan desempeñar su rol de manera efectiva y respetuosa de los derechos de las personas mayores.
Parea el debido cumplimiento de esta ley no solo requiere de la normativa adecuada, sino también de la implementación de la políticas y sus programas que garanticen un entorno seguro, respetuoso y digno para las personas mayores en todas las etapas de su vida.