• Fernanda Buitrago

Miembro
    17 de abril de 2024 at 23:15
    1. Brindar cuidados de calidad: Como auxiliar de enfermería, me aseguro de proporcionar cuidados de alta calidad que respeten la dignidad, la privacidad y la autonomía de la persona mayor que atiendo en su hogar. Realizo mis tareas con empatía, comprensión y respeto por las preferencias individuales de cada paciente.

2. Observar y detectar signos de abuso o negligencia: Mantengo una vigilancia constante para identificar cualquier señal de abuso, maltrato o negligencia en el entorno del paciente. Esto incluye estar atento a moretones inexplicables, cambios repentinos de comportamiento o signos de descuido. Si detecto algo preocupante, informo de inmediato a mis superiores para tomar las medidas necesarias.

3. Educar y orientar a los cuidadores familiares: Ofrezco educación y orientación a los cuidadores familiares sobre las mejores prácticas de cuidado, seguridad en el hogar y prevención de caídas. Les ayudo a comprender la importancia de respetar los derechos y la autonomía de la persona mayor que cuidan.

4. Promover la salud y el bienestar: Proporciono información y apoyo para promover hábitos de vida saludables, como una dieta equilibrada y ejercicio regular. Además, fomento actividades recreativas que mejoren el bienestar físico, mental y emocional de la persona mayor.

5. Mantener una comunicación efectiva: Mantengo una comunicación abierta y efectiva con la persona mayor y sus familiares. Escucho sus preocupaciones, necesidades y preferencias, y trabajo en colaboración con ellos para desarrollar un plan de cuidado personalizado.

6. Ofrecer apoyo emocional: Brindo apoyo emocional tanto a la persona mayor como a sus cuidadores familiares. Comprender que el envejecimiento y el cuidado pueden ser desafiantes me permite ofrecer una presencia comprensiva y solidaria que contribuye al bienestar emocional de mis pacientes.

7. Actualizar mis conocimientos y habilidades: Me mantengo al día sobre las mejores prácticas en el cuidado de personas mayores y participo en oportunidades de formación continua para mejorar mis habilidades. Esto me permite ofrecer un cuidado de calidad y adaptarme a las necesidades cambiantes de mis pacientes.

Al desempeñar mi papel como auxiliar de enfermería con profesionalismo, compasión y dedicación, contribuyo significativamente a la protección de los derechos y el bienestar de las personas mayores en el ámbito del cuidado domiciliario.

Abrir chat
Estamos para asesorarte
FESJD
Soy José de la Fundación Educativa San Juan de Dios, ...en que te puedo ayudar?