• Elimar Gabriela Rojas Nava

    Miembro
    9 de febrero de 2024 at 20:18

    Promoción y garantía de los derechos humanos de las personas adultas mayores: Esta política reconoce e incorpora de manera integral el marco de derechos, creando condiciones para promover y garantizar la protección social integral, la integración social y la participación de las personas adultas mayores como ciudadanos en la construcción de un proyecto colectivo justo en Colombia. Al reconocer los derechos universales, imprescriptibles e irrenunciables de las personas, independientemente de su edad, y al aplicar un enfoque diferencial que aborda las necesidades específicas de este grupo poblacional.

    Protección Social Integral: este es un enfoque primero, proporciona seguridad de ingresos, contrarrestando las dificultades que enfrentan en el mercado laboral y asegurando un sustento económico adecuado. Segundo, garantiza acceso a servicios de salud básicos y especializados, abordando las necesidades médicas únicas asociadas con el envejecimiento. Tercero, busca preservar la autonomía y la capacidad funcional, permitiendo que las personas mayores vivan de manera independiente y participen activamente en la sociedad.

    Envejecimiento Activo: es una política que busca optimizar la salud, participación y seguridad de las personas mayores, promoviendo su participación activa en la sociedad y garantizando su bienestar integral, por medio de un estilo de vida activo y saludable para las personas adultas mayores, con el objetivo de mejorar su calidad de vida a medida que envejecen.

    Formación del Talento Humano e Investigación: este punto busca garantizar servicios de cuidado de calidad para las personas mayores. La capacitación adecuada del personal asegura la prestación de servicios de alta calidad, mientras que la investigación informa sobre mejores prácticas y promueve la innovación en el diseño de programas y servicios. En última instancia, esto optimiza el uso de recursos y mejora la calidad de vida de las personas mayores.

Abrir chat
Estamos para asesorarte
FESJD
Soy José de la Fundación Educativa San Juan de Dios, ...en que te puedo ayudar?