• JOSE DANIEL CARVAJAL RAMIREZ

Miembro
    9 de noviembre de 2023 at 01:00

De acuerdo a la lectura de la presente Ley cuales serias sus acciones
    para la aplicación de esta y la no violación de los derechos en el
    ámbito del cuidado al adulto mayor en el domicilio.

En mi ejercicio como Auxiliar de enfermería, de la Fundación Educativa San Juan De Dios, en donde he recibido una formación integral, velaré por el cumplimiento de cada uno de los derechos del paciente y especialmente de aquellos consagrados en la declaración Universal de los derechos humanos, sumado a ello , garantizaré en mi ejercicio lo retomado en la convención interamericana sobre protección de los derechos humanos de las personas mayores. Reconociendo el respeto por la dignidad de los pacientes, el no sometimiento de estos adultos a prácticas que afecten su condición de vulnerabilidad, pues es claro, que de alguna manera sus cuidados y seguridad están a cargo del personal de salud, sin desconocer sus libertades y el derecho a la autonomía, pues teniendo presente que no solo son sujetos vulnerables sino que tiene un potencial que se debe seguir desarrollando en cada momento de sus vidas, siendo la vejez no un limitante sino una etapa de la vida en que el adulto en condición de vejez debe gozar de todos sus derechos. Por lo tanto, mi acompañamiento y contribución a la vida de estos pacientes irá en pro de sus derechos, pero en la potencialización hasta el último en que pueda acompañarlos de sus habilidades y destrezas, que facilite el que ellos se perciban como personas que aportan de manera continua al crecimiento desde sus saberes a la sociedad y que disfrutan de sus vidas de manera sana y con pleno sentir de una vida a plenitud.

Abrir chat
Estamos para asesorarte
FESJD
Soy José de la Fundación Educativa San Juan de Dios, ...en que te puedo ayudar?