-
la Ley 2055 de 2020, que aprueba la “Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores” se adapta a la norma colombiana por el principio de bloque constitucional ya que se adaptan las normativas internacionales por las cuales el Estado colombiano se ha suscrito. esta ley para el talento humano en salud y en especifico para mi como cuidador o futuro cuidador nos sirve para comprender y aplicar la norma y así mismo. garantizar la protección de los derechos de las personas mayores en el ámbito del cuidado en el domicilio. en mi parte y comprendiendo este cuerpo articulado legal, las acciones de protección y no vulneración de los adultos mayores en el cuidado a domicilio serian, por ejemplo, realizando una evaluación completa de las necesidades y condiciones de salud de la persona mayor, teniendo en cuenta su edad y circunstancias individuales, asegurándome de no discriminar al adulto mayor por su edad y proporcionar de mi parte una atención personalizada. otra seria la de fomentar en el adulto mayor la comunicación abierta y la participación activa en cuanto a la toma de decisiones relacionadas con su atención y cuidado nos referimos. Para mi es muy importante el hecho de respetar la privacidad y la dignidad de la persona mayor en todo momento, asegurándome de obtener su consentimiento informado para cualquier procedimiento médico o cuidado. como el derecho a las salud es un derecho fundamental de a la ley estatutaria 1751 de 2015 y en consonancia a la ley 2055 de 2020, se debe como personal de salud garantizar el acceso a dicho servicio de manera adecuada y digna para todas y todos los adultos mayores.
- This reply was modified 1 year, 1 month atrás by Oscar Muñoz.