-
Cordial Saludo Para Todos:
Recordemos que la Ley 2055 de 2020, Tiene como objetivo promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad. Por ello algunos de mis acciones para que se cumpla esta Ley son:
Tomar conciencia, Ya que es un elemento central para poner en práctica los derechos humanos de las personas Mayores. Es ir más allá que una sensibilización, No realizar comentarios ofensivos sobre la edad de Mi Paciente o bromas simples, comentarios displicentes ni los incidentes esporádicos, Tener humanización, Denunciar Si visualizo que alguna Persona está siendo discriminada, ante el Ministerio de Trabajo o ante la institución o Fiscalía, Dejar a un lado mis prejuicios y ayudar a mis aliados, Ya que para trascender se debe realizar el método más efectivo que es la formación, Ya que muchas veces es por falta de desconocimiento que se causa rechazo, Hacer cumplir margen de la Ley sus derechos Y deberes, Calidad de vida, Buena atención Y técnicas empleadas para cada uno de los procesos realizados, Tener compromiso con cada una de mis acciones realizadas, Brindar un apoyo Físico Y psicosocial, Ser amable y Respetuosa.
Hoy en día, además de la justicia colombiana existen organizaciones dirigidas a velar por los derechos de personas o grupos vulnerables, pero, sobre todo dedicadas a entender de manera diferencial y más desde un enfoque Inter seccional y social estas conductas que afectan sectores históricamente discriminados como lo es la Vejez.
Muchas gracias por su atención Brindada.