-
Actividades y estrategias para la autonomía e independencia en el Adulto Mayor.
•Actividades físicas: caminar, bailar, correr, yoga entre otras ya que estás actividades ayudan al desarrollo y mantener el tejido muscular.
1). Caminar y, si puede ser, en compañía: caminar a un buen ritmo es uno de los ejercicios más recomendados para mantenerse en buena forma, durante toda vida y también se puede llevar a cabo en cualquier lugar.
2). Practicar Yoga o pilates: estás tienen sus estrategias particulares, ya que emplean la respiración, la postura y los estiramientos para trabajar aspectos como la flexibilidad, la tonificación muscular, el equilibrio y la relajación física y mental.
3). Nadar y hacer ejercicio en el agua: este de gran ayuda puesto que la natación es uno de los deportes más completos y saludables de cualquier edad y es una práctica que presenta pocos riesgos de lesiones.
4). Disfrutar de la lectura: está es una actividad altamente beneficiosa para estimular para estimular nuestro cerebro. Además de aportarnos nuevos conocimientos, favorece la atención y la concentración, ejercita la memoria y ayuda con nuestra imaginación mucho más en el caso de los adultos mayores.
5):Asistir a cursos y actividades culturales: puesto que participar en actividades en grupo, como las que pueden ofrecer las socioculturales o los clubs deportivos, es otra manera de mantenerme en contacto con otras personas y crear vínculos nuevos, además de aprender otras cosas nuevas la ligereza de su estado emocional se verá beneficiado.