Tagged: adulto mayor
-
DEBERES Y DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES
Luisa Hernandez replied 3 days, 11 hours ago 503 Members · 542 Replies
-
Está ley nos enseña o nos muestra como implementar acciones para mejora para la calidad de vida de los adultos mayores, brindando un buen trato y reconociendo la importancia que tiene cada persona y asi fomentar su autoestima, su vida social y en general
-
MIS ACCIONES PARA EL ADULTO MAYOR ES AYUDARLOS EN SUS ACTIVIDADES COTIDIANAS,BRINDARLES UN APOYO EMOCIONAL Y DARLES UN TRATO DIGNO Y RESPETUOSO
TAMBIÉN ACOMPAÑARLOS Y BRINDARLES UN APOYO PARA QUE NO SE SIENTAN SOLOS Y BRINDARLES MUCHO AMOR Y SE SIENTAN QUERIDOS Y AGUSTO
-
mis acciones serian ayudar al adulto mayor en todos los sentidos, brindarle amor, mucha comprencion,paciencia y sobre todo ayudar en todas sus necesidades del dia a dia para que asi se sientan agusto se sientan queridos y amados
educar a los familiares en que deben comprenderlos y amarlos apesar de todas las cosas por ellos son muy importante en nuestras vida asi como lo fuimos nosotros en la vida de ellos.
-
Promover la igualdad en adultos mayores es esencial para garantizar que tengan acceso a los mismos derechos y oportunidades que otros grupos de edad, las acciones que yo tomaria quy e velaria para que se cumplan serian: Fomentar la inclusion social y la particiacion en actividades comunitarias , fomentar las oportunidades de empleo y capacitacion , brindar servicios de atension medica oportunos y adecuados y por ultimo y mas importante; promover la educacion y la sencibilizacion sobre los derechos del adulto mayor y con esto ayudariamos a su no discriminacion por la edad.
-
La contribución como apoyo a los adultos mayores, parte del respeto y la escucha de sus necesidades, para así activar las distintas rutas que los derechos dan para acceder a una vejez digna y con respeto, el respeto de los derechos básicos y fundamentales para todo ser humano es la base del cambio social en base a la dignidad y la autonomía. el respeto de los derechos es fundamental en base a la creación de sociedad y comunidad.
-
como auxiliar de enfermeria debo cumplir con los derechos de cada adulto mayor con paciencia y entendimiento hacia estos mediantes comportamientos correcto y acordes a la poblacion tratar de manera responsable mis paciente en este caso el adulto mayor . mi deberes son importantes para prestar un servio cumpliendo con estos sin atentar con los derechos de los adultos mayores .
-
Mi compromiso como Aux. De enfermería para respaldar la implementación de esta ley en el ámbito del cuidado de los adultos mayores implicaría ofrecerles una atención integral, especialmente caracterizada por el respeto, con el objetivo de liberarlos del temor y la exclusión experimentada dentro de sus familias. En caso de establecerse condiciones que posibiliten que cada uno de ellos disfrute de sus derechos, es esencial asegurar su aplicación, garantizando así que puedan vivir una vejez placentera, tranquila y marcada por la seguridad y la salud.
-
El adulto mayor tiene derecho a la privacidad a la intimidad a tener una familia un hogar. derechos sociales económicos, a una estabilidad física mental.
a una participación activa dentro de la familia y la comunidad y la sociedad para su integración.
asegurar que las instalaciones y los servicios estén en disposición e igualdad de condiciones de la persona mayor y tener en cuenta sus necesidades.
la persona mayor tiene derecho a la seguridad y a una vida sin ningún tipo de violencia, y recibir un trato digno a se respetada valorada independientemente de la raza o color o el sexo el idioma o cultura o religión.
poción económica discapacidad orientación sexual
Divulgar información que genere riesgo de posibles situaciones de violencia
fortalecer mecanismos de apoyo para atender casos de violencia o maltrato abusos o abandono
-
Deleted User5 de فبراير de 2024 at 20:03Lo mas importante es el apoyo en sus actividades de la vida diaria, brindar un trato digno y brindar apoyo emocional, siempre realizar mi labor basándome en el respeto y la igualdad que se debe tener con ellos.
como toda persona el adulto mayor no debe ser rechazado ni discriminado por ningún motivo ni circunstancia ya que esto seria ante la ley una vulneración a sus derechos.
-
De acuerdo con esta ley mis acciones para la no violación de la misma, seria el buen trato hacia el adulto mayor como persona, brindarle una buena atencion,alimentacion,mantenerlo activo si su condición lo permite; mantenerle hábitos saludables, vínculos afectivos, sociales y demás, no debemos olvidar que son personas vulnerables y que necesitan mayor atención y protección de sus derechos
-
Mis acciones para contribuir a la aplicación de esta ley en el cuidado del adulto mayor sería en tratar de brindarle una atención integra y sobre todo llena de respeto para que ellos se sientan y estén exentos del miedo y del rechazo,por otra parte si en dado caso se llegan a crear condiciones que permitan a cada uno de ellos gozar de sus derechos es importante que se hagan cumplir
-
Como auxiliar de enfermería, es fundamental adoptar una actitud comprensiva y sensible hacia las necesidades y deseos de los adultos mayores, reconociendo su dignidad y valor como individuos. Esto implica proporcionar una atención integral que aborde tanto las necesidades físicas como emocionales de los adultos mayores, incluyendo cuidados médicos, emocionales y sociales, y respetar su autonomía y capacidad de toma de decisiones.
Además, es importante fomentar la autoestima y el sentido de valía de los adultos mayores mediante el reconocimiento de su experiencia, conocimientos y contribuciones a la familia y la sociedad, así como establecer una comunicación abierta y transparente con ellos y sus familias, asegurando que estén informados sobre su cuidado y se sientan escuchados y respetados. También se debe estar atento a cualquier señal de abuso o maltrato y tomar medidas inmediatas para prevenirlo o abordarlo.
-
los adultos mayores tienen derechos fundamentales que deben ser respetados y garantizados por la sociedad, al mismo tiempo que tienen deberes y responsabilidades que contribuyen a su bienestar y al de los demás.se busca crear una cultura de respeto y cuidado hacia los adultos mayores, garantizando su participación activa en la sociedad y protegiendo sus derechos y bienestar.
-
De la Sociedad Civil: Reconocer y respetar los derechos del adulto mayor, denunciar cualquier acto que los vulnere, y participar en la discusión y ejecución de políticas y programas para su beneficio.
-
De la Familia: Brindar un ambiente de amor, respeto y ayuda al adulto mayor, así como protegerlo de cualquier acto que atente contra sus derechos o bienestar.
-
Del Adulto Mayor: Desarrollar actividades de autocuidado, promover hábitos saludables, participar en actividades sociales y recreativas, y propiciar su propio bienestar.
-
De los medios de Comunicación: Conocer, promover y respetar los derechos de los adultos mayores, sensibilizar a la sociedad sobre su importancia, y denunciar cualquier forma de maltrato o violencia contra ellos.
-
-
Desde mi punto de vista y de acuerdo a la ley leída personalmente el buen trato al adulto mayor es esencial, ser empática frente a ellos. Entre las acciones que realizare es brindarle una buena atención integral, garantizarle sus deberes y sus derechos como ser humano. Asistiría sus necesidades básicas alimentación, llevarlo al baño hidratar su piel, cumpliría sus medicamentos, el acompañamiento en sus actividades. Y así muchas funciones q le garanticen su bienestar físico, social y mental.
-
Para ayudar a qué no sean vulnerados los derechos del adulto mayor, debo cuidar, respetar, brindar el acompañamiento, validar que cumpla con las visitas al médico, que si debe tomar sus medicamentos llevar el proceso a cabalidad, enseñarles a cuidarse en la alimentación, brindarle el debido acompañamiento en su aseo personal, brindarle el cariño adecuando para que se sienta acompañado.
Es importante también integrar a la familia de mi paciente para así poder ejercer mucho más está ley
Log in to reply.